21 de mayo de 2007

Desde el fondo de ti y arrodillado,
un niño triste, como yo, nos mira.

Por esa vida que arderá en sus venas,
tendrán que amarrarse nuestras vidas.

Por sus ojos abiertos en la tierra
veré los tuyos en lágrimas un día.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Yo no lo quiero, Amada.

Para que nada nos amarre
que no nos una nada.

Ni la palabra que aromó tu boca
ni lo que no dijeron las palabras.

Ni la fiesta del amor que no tuvimos,
ni tus sollozos junto a la ventana.

(Amo el amor de los marineros
que besan y se van.

Dejan una promesa,
no vuelven nunca más.

En cada puerto una mujer espera,
los marineros besan y se van.

Una noche se acuestan con la muerte
en el llecho del mar.

Amo el amor que se reparte
en besos, lecho y pan.

Amor que puede ser eterno
y puede ser fugaz.

Amor que quiere libertarse
para volver a amar.

Amor divinizado que se acerca.
Amor divinizado que se va.)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos
ya no se endulzará junto a ti mi dolor.

Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Fui tuyo, fuiste mía ¿qué más? Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó.

Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás del que te ame,
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.

Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia donde voy.

...Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Pablo Neruda
(Chile 1904-1973)

1 comentario:

Yoatecutli dijo...

Hola, preciosa:

Pues a pesar de estar sobreexitada por el café y el cigarro sigues siendo adorable.

A mi me hizo llorar la película de "El violín". Lo cierto es que se me salieron las de cocodrilo cuando don Plutarco dice "Se acabó la música".

Con respecto a la foto postmortem... creo que no me mortificaría que le sacaran una foto a mi cadáver... finalmente, yo ya no la vería. Problema para quien sí... Andaría como alma en pena por el mundo por otras cosas... pero no por una pinchurrienta foto.

En fin... Me da mucho gusto ver que tienes tu blog. Lo estoy disfrutando.

Besos a tí y a la adorada.

Lobo