En E.U. en los años 90, un grupo de psicólogos desarrollaron una serie de actividades para "incrementad la felicidad" en pacientes que sufrían de depresión crónica. La idea no era crear una especie de recetario de cocina en los que siguiendo las instrucciones al pie de la letra, se lograra obtener la felicidad absoluta, pero sí poder hacer sentir mejor a los pacientes.
Entre las personas que participaron en esta actividad, se encontraba Richard Gere (Mujer bonita, Otoño en Nueva York). El actor relata que en un principio se encontraba muy escéptico acerca de los ejercicios, sin embargo decidió probarlos. El resultado le asombró mucho porque cambió totalmente su forma de ver la vida; cuenta que lo que más le impactó fue el día que tuvieron que visitar un cementerio, ahí encontró la tumba de una niña de diez años a la que se acercó y comenzó a llorar. Aquél día lloró como jamás lo había hecho en su vida porque no podía entender cómo él, siendo un hombre adulto de cuarenta y tantos años, haber sobrevivido a un infarto y haber hecho cosas de las que ahora se arrepentía, seguía vivo y aquella pequeña que a penas comenzaba a vivir, estaba muerta.
Esos ejercicios le cambiaron la existencia por completo y aunque no lo ayudaron a encontrar la felicidad que él esperaba, por lo menos ahora ya no se sentía tan miserable como antes.
Bueno, he de confesar que yo no creo mucho en este tipo de cosas, pero aquí están los ejercicios que se proponen para todos aquellos que quieran acercarse un poco a lo que es la felicidad.
1.- Planta algo y mantenlo vivo.
2.- Busca diariamente cinco motivos de gratitud.
3.- Ten una hora de conversación con tu pareja a la semana.
4.- Háblale por teléfono a un amigo o familiar a quien no hayas visto en mucho tiempo e invitalo a tomar un café.
5.- Consiente a tu cuerpo diariamente.
6.- Ríe a carcajadas por lo menos una vez al día.
7.- Haz 30 minutos diarios de ejercicio.
8.- Sonríe a un extraño o procura hablarle.
9.- Reduce a la mitad el tiempo de ver diario la televisión.
10.- Haz un acto diario de bondad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario