1 de abril de 2008

Todos llevamos un EMO adentro

Photobucket

Desde el 8 de marzo de este año, salió una noticia acerca de las agresiones que sufrieron un grupo de Emos en la ciudad de Querétaro, y hasta la fecha no he parado de escuchar sobre los movimientos anti-emo que han surgido en diferentes lugares de México, el D.F. incluído.

¿Y qué demonios es un Emo? Bueno, he aquí algunas respuestas.

"Por otro lado, se dice que los EMO son descendientes ideológicos tanto de los punks como de los darks. De los primeros tomaron los peinados y la vestimenta; de los segundos, la exaltación del sufrimiento. Sin embargo —y por eso las demás tribus urbanas los aborrecen—, desprecian tanto la postura política de los primeros como el amor por las artes de los segundos. Es decir, que son unos punko-darks destilados, que además mezclan lo tomado de otras ideologías con una cierta estética de manga japonesa. En realidad, los emos sostienen que no soportan el mundo, que son demasiado sensibles para sus miserias y maravillas, y que aprovecharán la más mínima oportunidad para abordar el goodbye train de la existencia. Algún intelectual de Sanborns afirmaría que son nihilistas extremos. Yo digo que nomás son mamones."
(http://yoatecutli.blogspot.com/2008/03/emoglobina.html)

Photobucket


"Lo primero de todo que hay que saber es que el auténtico emo se nace, no se hace. Un emo es moderno, se viste de determinada forma, escucha determinado tipo de música… pero todo eso no se puede forzar. Si lo haces, corres el peligro de ser un pseudo-emo."
(http://www.madboxpc.com/foro/index.php?showtopic=55081)

Photobucket


"Emo es un término del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo, aunque este aspecto está cada vez más alejado de la acepción que esta palabra ha tomado en el lenguaje. Como adjetivo, "emo" puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especial las personas jóvenes."
(http://es.wikipedia.org/wiki/Emo_(argot))

Photobucket


"Emo es una cultura de adolescentes y jóvenes entre los 14 y 21 años. En esta etapa se crean fuertes lazos de amistad con los compañeros y se exploran sentimientos de pareja. Por esta razón, es bueno encontrarse con amigos que compartan sus gustos y creencias más allá del furor de una moda."
(http://www.colombiaaprende.edu.co/html/estudiantes/1599/article-124495.html)


Photobucket


"El Gafapastismus Emus es una cultura filosófica en la que está de moda lo que no está de moda. Paradójicamente, estos individuos odian las modas, por lo que en lo contradictorio forman parte de sus formas. En resumen, están en el montón de los que no quieren ser del montón. A sus seguidores se les considera otra evolución de la raza humana, y son también conocidos simplemente como "emos" (del portugués emo, eu masturbo outros). Limitan al sur con los góticos, al noroeste con los neopunks -los que un día visten con pantalones pitillo negros (básicos para esta subcultura) y al siguiente intentan hacer skate (sólo lo intentan...)- y atrás con los homos activos."
(http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Emo)

Photobucket

Todos en algún momento de la vida hemos sufrido toda clase de decepciones, a todos nos han roto el corazón y hemos derramado inontables lágimas por un amor no correspondido, todos nos hemos identificado con alguna canción que hable de lo miserable que es la vida -en mi caso es "In the end" de Linkin Park- y todos de alguna u otra forma sabemos que la existencia es una mierda que quién sabe si valga la pena ser vivida...

Así que no nos hagamos pen...tontos, TODOS LLEVAMOS UN EMO ADENTRO, entonces ¿por qué odiarlos? No entiendo, simplemente no entiendo. Nunca acabaré de comprender los alcances de la estupidez de la especie humana. Por eso prefiero a los gatos.. y a los perros.


Linkin Park Lyrics
In The End Lyrics

UPDATE (4.IV.08) Encontré esta mamada en internet. Si quieren saber que tan Emo son, den click abajo de la imagen.




You Are 36% Emo



You're definitely not emo, but you do understand emo people a little. You are introspective, but not to the point of driving yourself crazy.

11 comentarios:

arcgabriel dijo...

Gracias por la catedra. Yo no sabìa bien que onda con estos personajazos, que de pronto me encontraba en la calle y lo ùnico que me provocaban era risa.

TE DEJO UN SALUDO GRANDE MI LOLA.

Bose dijo...

Shiales....

La verdad es que creo que se les ha dado demasiada importancia y que estos en el ambito de sobresalir de los demas se unen a dicho "movimiento cultural" pero que no saben en si la funcion o de donde proviene este, creo que si la gente simplemete los deja de ver, ellos solos se iran, porque no creo que sea algo fuerte...

Es decir, si la gente no les da importancia estos tenderan a desapareer, entre mas notas tenga en TV, que sea noticia o salgan, mas gente estara "interesada" en integrarse a dicho movimiento, solo por decir que son diferentes, cuando en realidad todo ser humano es diferente y puede destar de varias maneras y no solo ser del monton...

Estoy de acuerdo que todos llevamos un Emo adentro, sin embargo no vivimos para el o con el.

Lo que si es detestable es la gente que esta en su contra y que los ataca, no pueden vivir unos sin los otros simplemente...

Erranteazul dijo...

Breviario super interesante como necesario, al menos pa mi. Neta, un millón de gracias.

No cabe duda que las agresiones a los emos han desatado nuevamente el lado más perverso, intolerante y faccioso con el que el ser humano ha venido cargando desde no sé cuándo, y por lo visto lo seguirá haciendo. Se dice que la cultura algo ha logrado al respecto, pero en realidad son atavismos genéticos difíciles de erradicar. Que en México suceda, nada tiene de extraño. Un país que se levanta y se acuesta presumiendo a la democracia, a la libertad y a la tolerancia, pero que en los hechos es otro.
Acaso para algunos será consuelo saber que más allá de nuestras fronteras pasa lo mismo. Para mi simplemente es un signo más del odio que hacia nuestros congéneres llevamos dentro aqui y en China.
Gracias querida. Si vienes...déjame saberlo nop?

A dijo...

Afortunadamente en castellano no es lo mismo ser que estar.

los emos no 'estan'....los emos 'son'


No hay motivo para violencia,no lo celebro, alcontrario.

No me agradan
No me agrada que sea una moda, pero en fin...creo que la verdadera razon por la que no me agradan es por que ya no puedo ser pesimista sin que se me confunda
ja

Besos malos
A

Bitter dijo...

Hola guapa, gracias por la info, ni cachaba de que se trataban estos "emos", me sonaban a emotivos (algo así como depres)y eso era todo.
De acuerdo a lo que he visto y escuchado acá, creo que por suerte no hay mucha discriminación contra ellos, lo que sucede es que hay una especie de moda de las tribus urbanas, los pelolais, los pokemones, los britt, los dark, y en fin, ene más, los adolescentes buscan donde se sientan parte de algo, eso es todo.
Considero que cada cual puede expresarse como quiera, mientras no degrade ni trate mal a otros o discrimine, pues que sean felices.
Y creo que igual tenemos algo de todos ellos, en mi momento miserable no paré de escuchar "Bring me to life" de Evanescence, hmmm aún al escucharla ahora no puedo evitar sentir el pecho apretado....
besos guapa!!

Dolores Garibay dijo...

Hola mi hermosa Bitter,

Pues en efecto, "Emo" es la abreviación de emotional-hardcore, un estilo musical que si mal no recuerdo surgió en aquella maravillosa década de los 80. En los 90 surgieron más grupos que adoptaron este género como Jimmy Eat World (una canción clásica Emo es In the middle de este grupo). Después la música emo se fusionó con otros estilos más punk y más heavy y se hizo una mescolanza impresionante de donde surgieron grupos de la línea de Evanescence. Para serte honesta mi punto fuerte no es la música, ese es el tuyo ;) así que conocerás mejor la diferencia. En conclusión, los Emos originales se enfocaban más a la cuestión musical en vez de cortarse las venas con apio sólo porque la vida es miserable.

Los Emo como los conocemos ahora son del 2000 para adelante, son esa tribu urbana que adoptó la filosofía de la música emo-core de los 80, donde se anteponía el amor al arte y la exaltación de los sentimientos, antes que la comercialización de la misma manera en que los jóvenes que vivieron la corriente del romanticismo en el siglo XIX se desgarraban las vestiduras -y las venas- generalmente por un amor no correspondido. Como todos los que leyeron las cartas del joven Werther de Goethe...

Hegel tenía razón. Cada etapa de la historia y del pensamiento está condenada a repetirse at infinitum.

Besos chilangos

Bitter dijo...

He recibido un baño de "Emo total", es entretenido leerte y claro que he tenido ganas de cortarme las venas alguna vez, lamentablemente no tuve a mano un buen apio, ;).
Mire inmediatamente mi disco duro y busqué lo que tengo de Jimmy Eat World (estaba en la carpeta de "para cuando me terminan"), tengo The Middle (clásico, obvio), Pain (muy Emo), Hear you me (taaan sufrida), Kill (rayé con ella algún tiempo, seee aunque demasiado popera, jeje placer culpable) y mi favorita hace raato de ellos, tampoco tengo claro porque pero "23 " me fascina y es escucharla y morir, son esos temas que escuchai sentada en un rincón, sola, abrazada de las rodillas, con una chelita en la mano, descalza.....no quiero volver a estar así, pero como bien dices Hegel tenía razón...
besos guapa!!

¿chilangos? es por el "chile", suena tan mexicanote :)

Danielix dijo...

Hola .... Dolores !!!! a los años niña...como andas???? espero bien ... yo rayos absorbida x el sistema laboral ... pero ahi tratando de volver a las andadas ... me hice el test y me salio que no soy tan emo que tu, modestamente tengo un 28% ... jejejeje ... ufff !!!!

Cuidate amiga, un abrazo y un beso en la distancia

Saludos

Daniela

Osito Panda dijo...

Tomé la prueba y me salió lo mismo que a ti, Dolores.

Anónimo dijo...

what bands are good to see for emo hairstyles?
[url=http://www.emo-hairstyles.info/]emo hair[/url]

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
In first steps it is very nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)