14 de abril de 2008

"Orangutanes al volante, son una amenaza rodante..."

¿Quién no recuerda esta célebre frase de una canción? Iba más o menos así:

“Orangutanes al volante

son una amenaza rodante

tú no debes descuidarte

porque pueden atropellarte”

Como no recordaba cómo se llamaba, ni quien la cantaba, a pesar de que a principios de los 90 –cuando sonaba en todas las estaciones de radio- fue una de mis favoritas, perdí una semana buscando entre mis viejas cintas (cassettes) de música en casa de mis padres a ver si de casualidad la encontraba y preguntando entre mis conocidos contemporáneos si recordaban el nombre, y no obtuve resultados.

“Con tanto coche en huída

como elefantes en estampida

creo que es una buena medida

cruzar en liana las avenidas”

Hasta hoy se me iluminó le foco y busqué en Google “orangutanes al volante son una amenaza rodante” y ¡Voilà!, apareció el nombre de la canción, el grupo que la cantaba y el disco :)

Se llama “Zoo”, de Luna Fría, es de 1992 y la letra es muy original porque hace una analogía entre la vida en la capital (D.F.) y un zoológico

“Ponte águila, ponte trucha si tu vives en la capirucha”

Originalmente la quería como parte del Soundtrack Chilango, pero hasta hoy la conseguí (Dios bendiga al Google). Espero que la disfruten… también la incluiré en la entrada de “Besos Chilangos”, vale la pena ;)

“Esto parece un zoo, zoo, zoo”

13 comentarios:

moderato_josef dijo...

jajajaja Gracioso tu post con eso de la analogía entre los conductores de méxico y el tema de la canción. Me hiciste reir dolores, pero comprendo perfectamente que el tráfico te perturbe y aquién no? Aquí en Madrid estoy harto de embotellamientos!!!!!Un saludo amiga mía!

Bose dijo...

jajaja...

Cherto cherto, alguna vez los llegue a escuchar, creo que solo fue un peque%o bum no..???

Pero que no era ..

Mujer al volante, peligro constante =P jaja ese es ma antiguo que la cancion ok.. No es afan machista =)

Calma calma de las fotos.. calma calma..

Erranteazul dijo...

Siiii...la llegué a escuchar. Imaginate!!!!...si eso fue en el 92...hoy...se queda corta.

Pero embotellamientos y colas interminables aqui y allá, me hacen pensar que es mejor apagar el motor, guardar tu auto en un lugar remoto y disponerte a pedalear. síp. A pedalear, entre orangutanes, elefantes y demás, hasta llegar a ese bosque ideal que tanto extraño. Dónde quedó, en DF o en Monterrey, en Guadalajara o Puebla. En Tijuana o Cd. Juárez.
Oh Dios!...La modernidad.

Nebe Gebhardt dijo...

Afortunadamente en la Ciudad de México ya no habrá microbuseros...por lo menos en la mitad de las rutas que ahora ocupan...hnnn

arcgabriel dijo...

Venga con la rolita ...

SALUDOS.

KARY Y YA dijo...

XQ YO NO CONOZCO ESTA CANCION????..........NUNCA LA HABIA ESCUCHADO.........TENDRE LAGUNAS??????..........QUE PASO EN ESOS AÑOS DE MI VIDA?????.........CREO QUE NECESITO AYUDA JAJAJAJA......... UNA VEZ ALGUIEN ME DIJO ALGO MUY CIERTO QUIEN MANEJA EN EL DF PUEDE MANEJAR EN CUALQUIER LUGAR......... PURA ADRENALINA

A dijo...

Nunca antes la habia escuchado, y mira que soy bastante mayor que tu (ups, ¿me dije 'vieja' yo sola?) pero me agrado conocerla.

Besos primates
A

Bitter dijo...

Hooola hermosa, obvio que no la había escuchado jamás, pero me reí caleta escuchandola.

En mi ciudad aunque pequeña igual nos atoran los tacos, pero los sobrellevo muy bien con mi ipod, ahora si la gente es mas relax, no es como la capiutal, ellos allá están y viven creizys, viajo seguido y me rio de las prisa y las actitudes salvajes, en esos momentos me alegro de no vivir ahí jaja.


Cariño te dejé un regalín en mi blog, pásate a ver, un calugazo pa ti.

Anónimo dijo...

que creen? acavo de conseguir ese disco de luna fria rapsodias , estoy aca en estados unidos y lo consegui en ebay lo tengo pal que qiera recordar esas rolas mi correo es juanzpramm3@hotmail.com lo puedo subir a megaupload o rapidshare completo nomas mandenme un correo cabro.

Hernán dijo...

Claro la recuerdo perfecto de fines del 92, sono mucho en la radio por aquellos dias yo tenia 11 años pero la verdad nunca puse atencion a quien la cantaba o algo asi, pero bueno veo que aqui tienes todos los datos, es muy dificil de encontrar en efecto, de echo hasta hoy que me entere del nombre del grupo pude encontrarla y si es escasa pero por el nombre del grupo en ares la encuentras, dejaria un link pero ps no se si se meta uno en problemas asi que mejor no jeje, pero como les dijo la encuentran facil ahi como "ZOO"

Hernán dijo...

Claro la recuerdo perfecto de fines del 92, sono mucho en la radio por aquellos dias yo tenia 11 años pero la verdad nunca puse atencion a quien la cantaba o algo asi, pero bueno veo que aqui tienes todos los datos, es muy dificil de encontrar en efecto, de echo hasta hoy que me entere del nombre del grupo pude encontrarla y si es escasa pero por el nombre del grupo en ares la encuentras, dejaria un link pero ps no se si se meta uno en problemas asi que mejor no jeje, pero como les dijo la encuentran facil ahi como "ZOO"

ALBER dijo...

que tal tambien recuerdo esa rola yo tenia en cassete jaja todo estaba divertido aunque a muchos no les gusta ami si me trae buenos recuerdos aun no lo he ehcontrado en mp3

Anónimo dijo...

Bro:

Te agradezco como no tienes una idea el que hicieras este blog!

Yo la habia escuchado en aquellos tiempos de secundaria y al preguntarle a todo mis conocidos sobre esa canción, me veían con cara de -"Este bicho raro que?"

Ya empezaba a creer que no existia sino en mi imaginación!

Y es una rola genial.

Una tambien ingeniosa y por el estilo, hablando de animales, es la de Armando Palomas - Bar animal.

Suerte, un abrazo y gracias!

(Espero el correo de juanzpramm3@hotmail.com
siga vigente y pueda compartirme la rola)

Atte. lestat_nb@yahoo.com