27 de octubre de 2007

Ciclismo Urbano

Mañana el "ilustre" Jefe de Gobierno de nuestra ciudad, cerrará el paso de automóviles en algunas calles de Centro Histórico –ahora libres de ambulantes- para que los amantes de las bicicletas puedan recorrer esos caminos con tranquilidad en compañía de su familia.

A mí no me emociona eso, no soy muy afecta al ciclismo, es más ni siquiera sé andar en bici, pero hay mucha gente –como mi mujer- que adoran pedalearle a la bicla.

Les copio textualmente la información que encontré en Internet para quienes estén interesados:

“El Sexto Ciclotón familiar por la ciudad de México, que se llevará a cabo este domingo, incluirá en su ruta las calles recién recuperadas del Centro Histórico para disfrute de la ciudadanía.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que el circuito abarcará 32 kilómetros y pasará por el Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia, la Alameda Central y calles como Francisco del Paso, Viaducto Río de la Piedad, Río Churubusco, Circuito Interior, Patriotismo, Mazatlán y Sonora.

El ciclotón, que iniciará de las 07:00 horas y terminará a las 14:00 horas, contará en todo el recorrido con siete estaciones de servicios de urgencias médicas, mecánicas y préstamo de bicicletas, así como el apoyo de Locatel.

El objetivo es fomentar hábitos que induzcan a la realización de actividades deportivas y a la promoción de otros medios de transporte como la bicicleta, patines o patineta.

El gobierno de la ciudad reiteró a quienes asistan que lo hagan con el equipo de seguridad para evitar accidentes, tales como casco y guantes, además de llevar agua para estar hidratados y sobre todo que no descuiden a los menores.”


Me quedé pensando en los pros y los contras de practicar bicicleta y llegué a las siguientes conclusiones:

Ventajas:


Desventajas:

4 comentarios:

RomáN dijo...

Bueno, tampoco sé andar en bici, pero sospecho que después de ver ese "contra" menos me han dado ganas de aprender!! :P


Esperemos que el ilustre Jefe de Gobierno no utilice tal acontecimiento para promover, desde ya, cierta futura candidatura presidencial...

Te mando besos y abrazos desde tu "Chilangolandia"!
Estoy hoy domingo aquí mismo y dispuesto más al rato a celebrar el encuentro de Serrat y Sabina (y llenarme, claro está, un poquito de smog -y de frío y lluvia, vaya qie si ha estdado haciendo frío!!-)
Besos

Pingüino dijo...

Hola: Me causa mucha alegría que te acuerdes de mi... Te quiero mucho. Besos.

Y bien, en lo referente a este post, realmente me fastidia cuando los fines de semana me dispongo a salir de mi casa y cuando me dirijo a las rutas por las que conduzco, veo frustrantemente que la calles están cerradas, porque un montón de gente, en ese día se le ocurrió salir en su bici. Tú bien sabes que me encanta andar en bicicleta (ya recordarás mi post voyage vie). En concreto, no creo que sea una mala idea, pero me parecería mejor, le dieran mayor mantenimiento a la ciclopista, además de ampliar su red, para que el uso de este vehículo de dos ruedas fuese más usual y práctico, y no cosa de que el jefe de gobierno haga sus días "especiales" llamados ciclotón.

Saludos y abrazos. :D

Bosé dijo...

Maldicion =(

Sigo sin poder ver los videos, sea como sea, creo que estaria bien eso de cerrar el Zoocalo, sin embargo, seguro que habra un caos vial..

Veremos cuanto tiempo quedan las calles sin los ambulantes, mas ahora que viene navidad jeje...

Andar en Bici es padre =) Intentalo...

Argonauta dijo...

Querida amiga, he estado unos días sin venir y se me han acumulado las lecturas. ¡Qué prolífica eres!

Fomentar el uso de la bicicleta me parece positivo y más en una ciudad como el D.F. aunque para eso hace falta invertir en carril bici y sensibilización.

Un beso desde el Mediterráneo.