26 de noviembre de 2011

Blasfemias ilustradas



El otro día, mientras me encontraba en una librería, vi Blasfemias ilustradas de Jis y Ari Volovich. Me pareció interesante el título, así que lo compré segura de que no me decepcionaría el contenido.

Y tuve razón. Este es un pequeño compendio de esas frases de opinión ácidas, irreverentes, cínicas, misóginas, antiteístas, pesimistas (o realistas, depende del punto de vista) que TODOS pensamos pero pocos se atreven a decir (o escribir). Para muestra, les dejo estas reflexiones:

"Cuando oigo cualquier especulación sobre el futuro de este país, siento que estoy frente al retrato hablado de un alud de mierda."

"Tengo la panza de Siddharta y la mente en blanco, pero el escepticismo me dice que estoy más cerca de sufrir un coma diabético que de padecr un trastorno místico."

"La frustración eterna de las ovejas: ¿Cuántos siglos llevan atoradas en el 'meee' sin poder completar el 'cago en Dios'?"

"El fin del mundo empezó cuando el hombre inventó a Dios"

"No me explico ¿cómo es que no existe una convención anual de científicos que busquen erradicar la resaca? Hay más hijos de puta crudos que cabrones con diabetes."

"Si el juicio final llegara a caer en manos del sistema jurídico mexicano, el apocalípsis moriría de una sobredosis de ansiolíticos."

"Curso avanzado en metafísica para moscas: Diferencias escenciales entre el Vidrio y la Nada."

"Trágicamente, el suicidio es el único acto razonable que puede comenter un idiota."

"Un tío me confesaba que lo único que le atraíade la vejez era poder despotricar a lo bestia sin tener que reparar en las concecuencias a largo plazo. ¡Bah! Yo no tengo tanta paciencia."

"Las personas que hablan de más -me incluyo- están condenadas a decir pendejadas. Es una simple cuestión de probabilidad y estadística."

"No es lo mismo enfrentar la cruda realidad, que enfrentar la realidad crudo."

"Chupando, tragando, cogiendo, fumando... quisiera morir de una sobredosis de gerundios."

"Desprecio profundamente a la gente que saluda ofreciendo la mano como si yo fuera su manicurista."


Los autores Ari Volovich y Jis

No hay comentarios.: