26 de mayo de 2008

Abuso Sexual Infantil

Esta es una entrada que tenía pendiente y se la debía, principalmente a Letizio. Se trata de una campaña contra el Abuso Sexual Infantil.

La verdad es que me pone muy mal hablar del tema ya que conozco a tres personas muy cercanas (algunas de mi familia) que durante su niñéz fueron víctimas de esta terrible situación :S

La propuesta de Letizio es que yo invite a 10 personas a que se unan a la campaña, a mí 10 personas me parece muy poco, así que dejo la invitación a TODOS los internautas que lean esta entrada para que nos apoyen.

Lo primero que tenemos que hacer, es vencer nuestros prejuicios, esta resistencia individualmente y como sociedad para aceptar y reconocer que el abuso sexual infantil existe y es mucho más frecuente de lo que nos gustaría creer. Aceptar que ocurre en todos los niveles socio-económicos y culturales incluso en las "mejores" familias.

(http://www.abusosexualinfantilno.org/base/)

Les dejo las ligas a algunos sitios. Den click en la imagen


Este blog apoya la Red blogger contra la pederastia
En recuerdo y homenaje a MARILUZ y todos los niños del mundo que lo han sufrido. Participa haciendo click aquí o sobre la imagen.














6 comentarios:

elvagoloko13 dijo...

es una pena que no mencionaras a Lydia Cacho...

Tiempo atrás, cuando era estudiante tuve una pareja que de niña (8 años) había sufrido abuso sexual por parte de su tío, psicológicamente ella estaba muy afectada y en aquel tiempo yo no tuve la fuerza ni el valor para afrontar su dolor.

http://www.lydiacacho.net/
un abrazo!
elvagoloko13

Miguel Ángel Osorio Hernández dijo...

Me agrada bastante el los temas que manejas en tu blog, apoyo este asunto en contra del abuso sexual, los primeros años de vida de un ser humano son en verdad importantes para toda su vida.

Un saludo

Anónimo dijo...

Por supuesto que apoyo la campaña y no te quepa duda que normalmente cuando navego presto mucha atención a los sitios que podrían fomentar la pederastia.
Sabes que tengo una nena pequeña y ella navega mucho, es importante como padres que les enseñemos desde pequeños no sólo como defenderse en las calles sino donde es casi tanto o más peligroso, en internet, donde esta red te puede traer muchas cosas buenas, pero demasiadas cosas malas también.
Me alegra que apoyes esta campaña preciosa.
un besazo

Pd: ¿se acerca tu fecha?????

arcgabriel dijo...

PASANDO A SALUDAR ... POR LO MUCHO QUE SE LE EXTRAÑA POR LAS ALTURAS DE LA LITERATURA, SU CASA.

UN ABRAZO, UN BESO Y MILES DE VIBRAS DE LAS MÀS CHIDAS.

SU CARNAL.
ARC

SALUDOS.

Gittana dijo...

Odio el abuso infantil, de cualquier forma de abuso!!!!! Lo odio!!!!!

Anónimo dijo...

Conoci a una mujer, hoy es bastante grande, y me confeso que de niña fue victima de abuso sexual infanti.. Me estoy informando sobre el tema para poder ayudarla de alguna manera ya que la veo psicologicamente muy afectada y me duele. desearia recibir consejos de parejas que han pasado por esa situación o informacion sobre el tema y como ayudar a una persona que sufrio de chica este aberrante delito. matias_jose_matias@hotmail.com gracias