8 de marzo de 2008

Mujeres Transgresoras

Photobucket

"Mujeres Transgresoras"
Teresa Dey
Ed. Punto de Lectura

Hoy que es día internacional de la mujer, creo que una recomendación muy ad hoc para esta fecha es un libro de Teresa Dey que se titula "Mujeres transgresoras"

Es un libro muy sencillo, del tamaño perfecto para leer en el metro o en el consultorio del dentista, o ginecólogo, o dermatólogo, o en el salón de belleza, en vez de leer esas revistas "culturales" como TVnovelas y demás. Son 10 cuentos no muy largos en los que la autora describe con sus propias palabras a mujeres míticas que de una u otra manera han trasnformado la vida y creencias de una cultura como es el caso de Lilith o de la Malinche (qué en el libro no se menciona su nombre, pero la referencia es clara). Las historias no tienen una determinada ubicación en el tiempo a pesar de que Teresa Dey adapta algunas a la época actual.

A mí en lo particular la historia que más me gustó fue "La bolsa de Yong-Tai", que no les voy a contar para que la lean ;)

A petición de algunas conocidas que ya me reclamaron que no pienso en ellas, solamente en los caballeros, pensé entonces en regalarles chocolates y flores.

Photobucket

Photobucket

Un poco de humor...

Photobucket

Photobucket

Un video "cultural" para que vean la evolución de las mujeres a través del tiempo.



FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES :)

4 comentarios:

Salvatore dijo...

Curiosamente yo conozco a Teresa Dey, y sé que es una mujer muy inteligente. Aunque nunca he tenido la oportunidad de leer nada de ella, me parace que por aquí puede uno empezar.
Un abrazo, y felicitaciones por el excelente post acerca de las féminas. Yo te recomiendo que leas La Grieta de la Premio Nobel 2007, Doris Lessing. Trata del origen del hombre, cuando sólo existían mujeres en el planeta Tierra.

Anónimo dijo...

POR ESO AMO A ESTA MUJER, PUES EN VERDAD ES UN VERDADERO MANJAR DE DIOSES DISFRUTAR DE SUS PLATICAS Y DE SUS LECTURAS DE LO ESCRITO POR SU PROPIO PUÑO.

TE AMO BEBE, SIGUES SIENDO TU Y ESO ME ENCANTA.

Anónimo dijo...

Vaya me ha interesado este libro, no conocía a la escritora, dudo que lo encuentre en alguna librería acá, peeero yo soy algo pirata...¿lo podré bajar de algún sitio?

Itan dijo...

Yo adoro Ysabel Ojos de Mar!!