22 de mayo de 2011

Y el mundo no se acabó...



Resulta que ayer el mundo se tenía que terminar y no fue así. Tal vez los Jinetes del Apocalipsis confundieron el día o algo parecido. Yo me enteré de que el mundo llegaría a su final un par de horas antes de la media noche ¡Carajo! que avisen con tiempo y que no sea en fin de semana, yo en mi casa sin bañarme, despeinada y en pijama, ¿qué dignidad hay en eso?

Me quedé pensando en qué iba a hacer en esas dos horas que le quedaban de existencia al mundo y decidí que podía escribir, o leer, o fumar. Así que decidí fumar y pensar ya que mi mente estaba demasiado divagante como para concentrarme en una lectura o una hoja en blanco.

Estaba recordando la primera vez que escuché que el mundo se terminaría. Fue en julio de 1991 antes del eclipse, todos decían que el mundo se iba a acabar después de que sucediera el evento astronómico. Después alguien dijo que sería en agosto de 1993; después que no, que sería en 1998; después que en el 2000; después que el 21 de mayo del 2011 (ayer); después que en octubre de 2011 y finalmente dicen que el apocalípsis será el 12 de diciembre del 2012.

En conclusión, el mundo siempre se está acabando... y sin embargo, aquí sigue.

Lo único que puedo hacer ahora es seguir escribiendo. Y fumando. Ayer, mientras esperaba pacientemente a que el mundo explotara o lo que fuera, decidí que me terminaría la cajetilla de cigarros que tenía empezada y lo logré. Quería sentirme como Patty y Selma de los Simpson cuando en un capítulo donde justamente se iba a acabar el mundo, ellas terminan de fumar su último cigarro y dicen: "¡Lo hicimos, vencimos al cáncer!"


Si todo sale bien, seguiré escribiendo hasta que se acabe el mundo o el siguiente apocalípsis, lo que suceda primero.

4 comentarios:

Erranteazul dijo...

Pero cómo había de acabarse. si apenas tamos empezando!

Besos renovados desde Jalisco.

Cuándo vendrás pues?

Dolores Garibay dijo...

Hola mi estimado Erranteazul!!!

Después de tener abandonado este blog durante un buen rato, es un enorme placer tenerte d nuevo x acá =D

Besos chilangos!!

ECanche dijo...

-El mundo sigue... y aquí seguirá... no importa que el ser humano desaparezca...
A final de cuentas si me tocase ver el final del mundo debería de preguntarme... hice lo que me hubiese gustado hacer con el tiempo en que viví? Viví la vida como lo quise o como lo quisieron los demas?...
En fin... esperemos pacientemente a que llegue la fecha en que nuevamente se terminara este mundo...
Por cierto, me encanta tu blog y tu forma de expesarte con las palabras, de maneras que a muchos nos encantaría poder hacerlo... Saludos...

Dolores Garibay dijo...

Hola ECanche,

Alguien dijo por ahí que el mundo tiene la costumbre de estarse acabando cada día, o quizá el mundo spi se acabó sólo que nadie nos ha avisado todavía.

Gracias por leerme =)

Besos chiolangos!