25 de septiembre de 2009

10 razones por las que te quiere tu gato

Photobucket
Julio Cortázar y Teodoro Adorno, su gato


Hay muchas razones por las que tu gato te quiere. Aqu¡ van diez de ellas:

1.- Porque le das de comer. Los gatos son unos excelentes gourmets y, por supuesto, adoran la comida. Si no fuera por tí, tu gato tal vez pasaría hambre y, sobre todo, no tendría esos trocitos de jamón de york tan deliciosos que sueles darle.

2.- Porque mantienes limpia la bandeja de arena. Como sabes, los gatos son unos animales sumamente limpios y aprecian considerablemente el trabajo que realizas manteniendo impecable su cuarto de baño. Incluso te ayudan con sus patitas, esparciendo la arena alrededor siempre que pueden.

3.- Porque eres un gran compañero. Invierno o verano, cansado o no, siempre estás ahí, dispuesto a jugar con una cuerdecita, una bola de papel u otro improvisado juguete. Hasta ese ratón de trapo, ¡parece tan real incluso después de que tu gato lo haya decapitado repetidas veces!

4.- Porque eres un mueble muy confortable sobre el que estar (o incluso dormir). De hecho, eres un hotel de lujo comparado con los demás sitios de la casa donde se podría descansar.

Photobucket

5.- Porque le proporcionas un hogar. Cuando está lloviendo ahí afuera, tu gato se compadece de los otros pobres animalillos que no tienen donde cobijarse de las inclemencias del tiempo. En cualquier momento, siempre habrá un rincón de tu casa donde pueda ponerse a dormitar a gusto. ¡¡Todo un lujo!

6.- Porque eres más grande que un perro. Y (casi) siempre estás donde te necesita, dispuesto a defenderle de esos antipáticos grandulones. Sobre todo en las eventuales visitas al veterinario, donde no suele faltar un enorme perro peludo esperando su turno.

7.- Porque siempre sabes dónde rascarle. Detrás de las orejas, en la barriga, en el morro, tu gato adora la forma en que le rascas, lo aprecia y te lo hace saber con esa cara de satisfacción que sólo él sabe poner. ¡¡Es la mejor sensación del mundo!

8.- Porque siempre contestas. Cuando ellos dicen "miau", tú siempre contestas, bien en lenguaje humano o en un correcto dialecto "gatés", diciendo las palabras adecuadas en el momento más oportuno.

9.- Porque le proporcionas superficies donde rascar. Bien sean muebles, alfombras, o delicadas cortinas, siempre habrá algo donde tu gato pueda clavar las uñas. ¿Qué harían ellos sin este material del que amablemente les provees? Incluso, tal vez, tu minino podría considerar el rascar de vez en cuando en ese caro árbol de cuerda que un día le compraste con toda la ilusión en aquella tienda de mascotas...

10.- Porque le amas. Esta es la principal razón, que resume y engloba todas las anteriores. Tu gato te quiere a ti porque tú le quieres a él.

Photobucket


Fuente: http://www.mascotasdigital.com/

8 comentarios:

marichuy dijo...

Dolores

Algunos hombres se parecen a los gatos: te quieren porque necesitan de ti o de algo que tú les proporcionas. Pero a diferencia de los primeros, los mininos no suelen ser infieles, si los amas y los tratas bien, no te cambian por una rubia oxigenada de tetas operadas. Amo a los gatos.

Besos gatunos

Jorge Luis Freire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilyboop dijo...

Lo cambiaría lo de gato, por perro. ^^

Es que a mi los gatos me dan un "no se qué"... :P

Brody Bear dijo...

Intente con 2 gatos, los consenti, mime, pero creo que eran muy temerosos, cuando se cambiaba un vecino con perro, escapaban, Incluso uno de ellos operado!

Actualmente tengo perro! Pero aun asi me gustan los gatos

Besos!

Bitter dijo...

oooh tengo una gatita preciosa, asi que entiendo perfectamente lo que dices, además estoy totalmente de acuerdo con Marichuy. son adorables e incondicionales y me relaja el acariciarla..
besazos preciosa ;)

Dolores Garibay dijo...

*Marichuy, Jorge Luis, Pilyboop, Brody Bear, Bitter: gracias a todos por sus comentarios y perdón si en esta ocasión no doy una respuesta para cada uno pero estoy cansada, fastidiada y bastante molesta como ya lo habrán notado en el post de arriba. Lo de la ayuda a mascotas en riesgo nos ha absrobido gran parte del tiempo y, por lo mismo, he descuidado un poco este blog y no he podido visitar los suyos. Prometo ponerme al corriente en cuanto pueda.

Besos chilangos.

Anónimo dijo...

My brother recommended I might like this website. He was totally right.

This post actually made my day. You can not imagine simply how much time I had
spent for this info! Thanks!

my blog post :: view more

Anónimo dijo...

Hiya! Quick question that's entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My site looks weird when viewing from my iphone 4. I'm trying to find a
theme or plugin that might be able to fix this issue.
If you have any recommendations, please share. Cheers!


Also visit my page :: view