16 de junio de 2008

Inaugurará pareja de lesbianas matrimonio gay en California

Esta es una de las pocas noticias que me da gusto leer y creo que vale la pena ponerla en este espacio :)

Inaugurará pareja de lesbianas matrimonio gay en California


Las lesbianas Phyllis Lyon y Del Martin estrenarán un mes después de la resolución de la Corte la legalización del matrimonio homosexual en California en una ceremonia privada oficiada por Newsom en la sede del ayuntamiento



Phyllis Lyon y Del Martin


San Francisco, EU.- Un mes después que la Corte Suprema de California legalizó las bodas entre personas del mismo sexo en el estado, el alcalde Gavin Newsom se dispone a formalizar el lunes por la noche el primer matrimonio de homosexuales, en San Francisco.

Las lesbianas Phyllis Lyon y Del Martin, que se unieron hace 55 años, estrenarán la legalización del matrimonio homosexual en California en una ceremonia privada oficiada por el alcalde Newsom en la sede del ayuntamiento.

La pareja verá hecho realidad un sueño anhelado desde que se enamoraron, cuando las lesbianas corrían el riesgo de ser detenidas, cesadas de su empleo y enviadas a tratamiento con descargas eléctricas.

Lyon y Martin esperan ser el lunes la primera pareja del mismo sexo que jure votos matrimoniales en San Francisco y una de las primeras en California, donde los matrimonios del mismo sexo fueron legalizados por la Corte Suprema el mes pasado.

``Era algo que queríamos saber, '¿Llegará realmente a suceder?' Y ahora ha ocurrido, y quizás pueda seguir ocurriendo'', dijo Lyon.

El alcalde Newsom tiene previsto oficiar el matrimonio ante unos 50 invitados. Decidió que Martin, de 87 años, y Lyon, de 84, encabezarán los matrimonios homosexuales en San Francisco en reconocimiento a su larga lucha como pioneras del movimiento por los derechos de la comunidad gay.

Junto con otras seis mujeres, ellas fundaron en 1955 en San Francisco un club social de lesbianas, llamado las Hijas de Bilitis. Bajo su liderazgo, el grupo evolucionó hasta convertirse en la primera organización de alcance nacional en defensa de los derechos de las lesbianas. Poseen los archivos del FBI para demostrarlo.

La ceremonia del lunes será en realidad su segundo matrimonio.

En febrero de 2004, el nuevo alcalde de San Francisco decidió reformar la ley en California y emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo. Lyon y Martin fueron entonces llevadas en secreto ante el casamentero para darse el ``sí'' frente a un reducido grupo de amigos y empleados del ayuntamiento.

El retrato de la boda dio la vuelta al mundo.El matrimonio homosexual será legal en Masachusets dentro de tres meses, pero el acto de desobediencia civil de San Francisco impulsó el debate, luego que otras cuatro mil parejas siguieron ese mismo mes el ejemplo de Martin y Lyon.

La Corte Suprema estatal anuló las uniones, pero Lyon y Martin figuraron entre las veintitantas parejas que presentaron las demandas que llevaron finalmente al mismo tribunal a anular el mes pasado la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

(Fuente: ANODIS)

Si quieren conocer un poco más acerca de la vida de estas maravillosas mujeres, entren aquí. El sitio está en inglés

5 comentarios:

Miguel Ángel Osorio Hernández dijo...

Mundo Lesbiano, chida etiqueta jajaja, pus ta rudo el asunto pero es bueno saber sobre ese asunto, saludos

Bosé dijo...

Creo...

Notese que creo y quizas vaya en contra de muchos pensamientos, pero el saber que se casa una persona "normal" o "lesviana", que el primer hombre que se embaraza "lesviana" y demas acontecimientos de dicho tipo, se me hace algo que no tiene importancia...

Deberia de tener importancia si es a uno a quien afecta, si se casan dos mujeres u hombres, realmente me da lo mismo, es su vida y como lo viven, sino afecta a mi entorno, pues me da igual...

PD. Calma calma, no os enojeis va =)

Dylan Forrester dijo...

La libertad es un don para todo ser humano sea cual fuere su parecer o inclinación, raza, religión, etc.,a fin de cuentas, cada quien dirá algo alguna vez por la vida que eligió vivir. El tiempo siempre es nuestro mayor juez.
Buen blog, ameno y descarnado a la vez. Me gusta. Espero nos leamos.

Besos, Guapa...

Anónimo dijo...

Creo firmemente que una persona no se define por quien lleva a la cama sino por su modo de enfrentar el mundo y la vida, para todos es igual, la felicidad y la desdicha no discriminan raza, credo o sexualidad…
Esta noticia en realidad me ha alegrado y cuando la escuché me acordé de ti :D

besazos

Pd: Uhmmm me parece preciosa que deberías hacer un post para que los que te comentan conozcan los términos y palabras que usas y así eviten las faltas "horrorgráficas" que quitan valor y seriedad a un comment, al menos así me pasa a mi. ;)

Poesia dijo...

Yop quiero una historia de amor que dure lo mismo que esa...

Bsos soñadores
Poesia