6 de febrero de 2008

Cuando la espalda pierde su casto nombre

¿Qué tiene esta parte del cuerpo que tanto nos llama la atención?



Según las estadisticas 3 de cada 5 hombres se sienten atraídos hacia una parte específica de la anatomía femenina: los gluteos. Con las mujeres la proporción es de 1 de cada 2 para el sexo opuesto.



Esto no es nada nuevo y se debe a muchos factores que tiene que ver principalmente con la sexualidad y la supervivencia de la especie. El especialista en etología Desmond Morris asegura que los glúteos representan otro tipo de evocación diferente a la boca, la piel, la cintura o los senos, no por su apariencia, sino por su cercanía a la zona genital.

Esto ha sido base de la atracción sexual desde las primeras etapas de la humanidad. Incluso ahora cuando una mujer se agacha de espaldas a un varón, envía señales, aunque sea de manera inconsciente, y que son interpretadas como que está lista para la reproducción. Por su parte las mujeres prefieren a los varones que cuentan con gluteos un poco más estrechos y apretados porque son un signo de buena salud y de genes fuertes; en la época de las cavernas esta característica se asociaba a un buen cazador, que significaba también un excelente provedor para el hogar.



Las formas de lo estético, van cambiando con el tiempo, por ejemplo en la época del renacimiento las mujeres de traseros grandes eran consideradas las más hermosas y atractivas.


Las tres gracias, P.Rubens

Sea como sea, les dejo estas imágenes para que las disfruten ;)







P.S. Para los interesados en el tema, visiten a Dragoncita

4 comentarios:

Efedepe dijo...

¡Auch! luego de ver estas fotografías creo que mejor me voy a hacer sentadillas!!!! jajajajaja

Bosé dijo...

Uff...

y en cual de estas estas tu ..??? jeje

Wherever, pues creo que tu afirmacion tiene argumentos suficientes para ser verdad mmhh... Es interesante dicho punto de visto, pero Dios no da todo, o da nachas o da tetas...

elvagoloko13 dijo...

Cuando comienzas a leer una carta o un mail te desilusionan las palabras hirientes como “te odio elvagoloko13” pero todo se va componiendo cuando llegas a la frase aclaratoria “te fuiste y no me despertaste, nos vemos en la noche”
Atte. RMZ
p.d.
Pide que alguien le haga a tu hija lo mismo que tú me hiciste a mí.
TQ


Ante tal p.d. ¿qué otra cosa puede pedir uno?

un abrazo
El vagoloko13
Papaya, Mamaya, Unyanta

p.d.
Dolores... por ahí se juntaron unas palabras

Argonauta dijo...

Se agradece que hayas compartido. He pasado un rato muy agradable...

Besos desde el Mediterráneo.