12 de septiembre de 2007

9/11

Hoy 11 de septiembre, todo el día he visto en la tele programas, reportajes, investigaciones, documentales y demás acerca de los atentados en EU hace seis años.

Hasta la fecha no alcanzo a comprender el por qué de tanto alboroto. No me considero una persona insensible, pero creo que al rededor del mundo y sobre todo en naciones más pobres han ocurrido peores tragedias que la de los norteamericanos.

Qué visión tan limitada tienen los gringos al creer que el mundo se reduce solamente a su territorio… y peor aún cuando mucha gente piensa que eso es verdad.

Me pregunto cuántos de los lectores saben de las masacres, los genocidios que se han dado durante los últimos 15 años por todo el territorio africano. Pero a quién le van a importar esos pobres africanos, son países tan insignificantes que nadie los toma en cuenta, que nadie se percata de sus carencias y de las necesidades que aquejan a su gente. Esas sí son verdaderas tragedias y el mundo parece no darse cuenta.

En fin, estas son cosas de las que no me gusta hablar. Sin embargo el día de hoy me sentí abrumada por una cantidad de información a la que no encuentro sentido en todos los medios de comunicación. La verdad es que ya estoy harta de escuchar cada 11 de septiembre sobre los dizque “atentados terroristas” cuando la realidad es que en este planeta hay cosas más importantes en que pensar y problemas más urgentes que resolver cómo el cambio climático, las crisis energéticas que vienen, las especies en peligro de extinción y el problema verdaderamente grave de la escasez de agua que se avecina.

6 comentarios:

Argonauta dijo...

Dolores, tienes razón. Los medios de comunicación de masas pertenecen a los poderosos y ofrecen la visión del mundo que a ellos les interesa. Pero qué bueno constatar que no todos nos conformamos.

¡Un fuerte abrazo desde el Argo!

Erranteazul dijo...

Porque así son los gringos y nunca cambiarán. Primero ellos, después ellos y al final ellos.

El atentado a la vida en Nueva York es tan lamentable como en cualquier lugar del mundo, pero ellos, por desgracia, parecen no entenderlo. Y luego se preguntan porqué más allá de sus fronteras no son muchos quienes los quieren.

Si tan sólo su poder fueran capaces de usarlo para hacer el bien. Si su soberbia fuese sustituida por humildad. Si su riqueza se compartiera sobre todo con los que menos tienen y si su consumismo se convirtiera en solidaridad humana, entonces su contribución al mejoramiento de la humanidad sería real y nuestro aprecio por ellos incuestionable. Pero eso sólo es un sueño guajiro.
Mejor cambiemos de tema, vale?

Un beso.

Bosé dijo...

Para ser sincero, cuando ocurrio tal evento a mi me dio mucho gusto, fue algo para celebrar y no para ponerse triste...

Lamentablemente los gringos son unos chilletas y maricas, ellos si pueden hacer, meterse con los paises que sea, joder a la humanidad, pero que a ellos ni los toquen porque hacen todo un drama..

De verdad, ni que fueran tan importantes, lo malo que tenemos es que son nuestros vecinos (Mexico), sino que se fueran mucho a la c.....

Odio a los gringos, se nota.?

Unknown dijo...

jajajajajajaja
fijese no'mas la importancia que la da uno a este tipo de eventos tan terroríficos...
ni siquiera me acordé de que un once de septiembre estados unidos se sintió completamente humillado...

en fin...
la gente hace tanto pinche alboroto por el simple hecho de que es estados unidos... y que muchos países dependen de las crisis de este país...
pero pa' que nos preocupamos?
si somos el patio trasero...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

saludos...

david santos dijo...

Tambien los gringos havian manado matar un año antes Salvador Allende. Por eso, yo lamento mucho el 11/9 em América, pero lamento mucho más el 11/9/ un año antes.
Que data!
Gracias por tu trabajo.

Pingüino dijo...

Hola mi estimada Dolores:

Pues bien, estuve un poco tentado a escribir acerca del 11 de septiembre, sin embargo yo iba a escribir acerca del golpe de estado chileno (recordemos que fue en la misma fecha). Ya no lo hice, porque no me sentí docto en el tema; además de que un evento tan trascendente, merece mejores escritores.

Hablar únicamente del viciado 9/11, es como decir que no tienes cerebro. Ya bien mencionas, que en el mundo existen guerras y genocidios mil veces peor -como bien citas a África-; y es que EUA, tiene las manos metidas en medio mundo; es realmente una forma taimada de colonialismo. Precisamente el golpe chileno fue auspiciado por estos yankees; sin embargo, su manera de proceder es tan endemoniadamente maquiavélica, que son capaces de conspirar en contra de su propio pueblo, amén de tu post, estoy seguro de que fue el gobierno gringo y los medios (CNN, ABC, BBC, etc.) los que crearon este teatro para tener un pretexto y hacer la guerra.

En el mundo, actualmente, ocurren cosas de mayor relevancia y es menester, abrir bien los ojos, escuchar bien, y tener astucia para saber lo que realmente tiene importancia en el mundo. Esperemos que entre tú y yo (y todos nuestros colegas bloggeros), tengamos la capacidad de crear conciencia y poder contribuir de manera benéfica con nuestro planeta, que es el único que tenemos para vivir. Vivimos en un bello lugar, ¿no lo crees?.

Saludos mi querida amiga. Cuídate mucho. Besos.