30 de agosto de 2007

Ellos también tienen derechos

Navegando por los mares virtuales que ofrece este maravilloso "invento de hombre blanco": el internet, llegué a un sitio muy interesante y que me movió mucho en todos aspectos, es el blog de una chica peruana llamada Danielix (visiten su sitio, no se arrepentirán) que se preocupa mucho por los derechos de los animales. La entrada más reciente que publicó es un Petición de un perro a su amo que en lo personal me dejó una reflexión muy profunda porque si bien yo no tengo ni he tenido nunca un perro, tengo dos gatitas aquí en mi casa y tres más en la casa de mis padres y una de ellas ya está muy viejita, tiene casi 17 años que para un felino doméstico eso es ya estar en la senectud. Se las presento, se llama "Gorda"

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Los puntos 9 y 10 de la petición me dejaron casi sin palabras. Se los transcribo:

9. Preocúpate de mí cuando sea viejo, tú también lo serás algún día.

10. Cuando me tenga que ir de este mundo, no digas "esto no lo puedo ver" o "que pase cuando yo no esté". Todo, hasta el último adiós, es más fácil para mí si tú estás conmigo.

Danielix tiene algunas imágenes muy impactantes en su blog que me llamaron bastante la atención, así que también decidí agregarlas al mío.

En verdad no dejen de visitar ese sitio, no se van a arrepentir.

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Con esta última imagen no estoy muy de acuerdo, pero me pareció interesante y hasta divertida, además de que mi madre es vegetariana y durante años ha intentado inculcarme esa disciplina alimenticia, sin mucho éxito. El puerquito también me hizo recordar que casi recién que ingresé por primera vez a la universidad, durante dos años no comí carne de cerdo solamente porque en un mercado de aquí del D.F. en un puesto de tacos vi como exhibían en una vitrina la cabeza de un pobre animalito de estos...

1 comentario:

Danielix dijo...

Hola Dolores, quería empezar por agradecer tu visita y por la publicación del post, jeje aunque la verdad yo también me lo copie de otra página, de un blog activista animal, y pues si la verdad siempre debemos de escuchar a nuestros engreidos, aunke a veces utilicen su astucia y nos engañen para hacer lo que ellos realmente kieren..jejeje pero yo feliz de hacerlo...y bueno lo del chanchito es opcional hay personas que en su lucha por los derechos de los animales se volvieron veganos y bien por ellos pero en lo personal no puedo me cuesta un poco o al menos asumo que me costaría, yo sólo pido una muerte digna sin dolor...bueno amiga te hare un link para tenerte más cerca, cuidate mucho y siempre difunde tu amor por los enanos y lo más importante ayuda a un animal cuando este lo rekiera porque solo te tendra a ti en ese momento...

Cuidate mucho y te estare visitando