20 de agosto de 2007

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL ATEO

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

1.- No deberás creer todo lo que se te dice.

2.- Deberás buscar el conocimiento y la verdad constantemente.

3.- Deberás educar al prójimo con las Leyes de la Ciencia y el conocimiento.

4.- No deberás olvidar las atrocidades cometidas en el nombre de Dios.



5.- Deberás dejar contribuciones valiosas para futuras generaciones.

6.- Deberás vivir en paz con el prójimo.

7.- Deberás vivir la vida al máximo.

8.- Deberás seguir un código de ética personal.



9.- Deberás mantener una separación estricta entre el Estado y la Iglesia.

10.-Deberás apoyar a quien siga estos mandamientos.

2 comentarios:

Pingüino dijo...

Hola mi amiga Dolores:

Hace ya un rato que no paso por aquí; en fin, este post, me parece un buen código -de honor- jejejejeje; sin embargo, lo más importante, sería que nuestros amados políticos lo leyeran y memorizaran, pues al parecer, el noveno mandamiento, no se está cumpliendo.

Ahora, si bien es cierto, que la iglesia es "dañina" para la sociedad, no olvidemos, que la religión es diferente de ésta.

Yo, en lo personal, no tengo apego por ninguna religión, pues para mi, estas doctrinas, son para la gente que, o se siente insatisfecha, o busca la "verdad", por otros medios; simple y sencillamente la respeto, en la medida en la que ésta no se entrometa en mi vida, pues como dice nuestro sexto mandamiento, "deberás vivir en paz con el prójimo". :D

Erranteazul dijo...

Exacto. Diez mandamientos tan difíciles de cumplir como los otros diez. Pero...el ideal siempre está ahí.

En el fondo, los ideales son los mismos, como siempre han sido. Los hombres llegan y todo lo prostituyen, lo envilecen.

Pero quedan el ideal y la esperanza por alcanzalo.

Un saludo Dolores....hermoso nombre!