30 de octubre de 2011

Oscuros (Fallen)



OSCUROS

Lauren Kate

Ed. Montena






Como de últimas fechas para acá ando un poco interesada en el tema de los ángeles caídos, me llamó mucho la atención este libro: Oscuros (Fallen, el título original) de Lauren Kate. Es novela juvenil y en un principio pensé que era una historia vampírica tipo Crepúsculo, pero no fue así. Lógicamente, la historia sí contiene toda la cuestión romántica adolescente que es de esperarse, pero me agradó que tratara de ángeles en lugar de vampiros.

Todo comienza cuando Luce, una adolescente con problemas mentales y legales, es internada en un colegio-correccional por sus padres ya que se le acusa de haber provocado un incendio en el que perdió la vida su novio de la escuela. Al llegar a ese misterioso lugar, que más bien parece como un colegio gótico (con un cementerio antiguo y ruinas de iglesias incluidas) la chica conoce a dos muchachos que de inmediato llaman su atención. Cam, que es encantador con ella y Daniel, que la desprecia.

Luce sabe que todos en ese lugar tienen una historia similar a la de ella, es decir que algo muy grave hicieron y por eso terminaron ahí. Así que decide investigar el pasado de Daniel y saber más acerca de ese misterioso personaje por el que siente tanta atracción a pesar de los constantes rechazos de él. Y es así como Luce descubre que Daniel no es humano, sino un ángel que al no querer tomar parte en la guerra entre Dios y Lucifer, es desterrado del cielo y del infierno, y condenado a vivir eternamente en la Tierra. Para su sorpresa, Cam el otro chico guapo que la trata de maravilla, también es un ángel pero perteneciente al bando de Lucifer.

Tanto Daniel como Cam, luchan por Luce porque al parecer la joven es la clave de algo muy importante dentro de esa batalla divina que, lógicamente, no se revela en este primer volumen de la saga.

Espero que en los libros posteriores el personaje de Daniel adquiera más fuerza porque, a pesar de aparecer como el héroe en la primera parte, me quedé con la sensación de que le faltó muchísimo al desarrollo del personaje. Luce en cambio, tiene un caracter meláncólico, incomprendido (medio Emo) ya que es una adolescente con bastantes problemas propios de su edad (broncas con sus padres, va mal en la escuela, le gusta el chico que no la pela, tiene dependencia al teléfono y al celular... lo normal) a ratos resulta odiosa, pero el personaje está bien manejado.

Ignoro de cuántos libros esté formada la saga, pero ya está la traducción al español de los dos volúmenes siguientes Torment y Passion.

Link recomendado: http://sagaoscuros.blogspot.com/2010/07/oscuros-libro.html

2 comentarios:

josef dijo...

Huy Dolores, te me estás volviendo vampira?
No sé donde leí que tenías nueva casa. Si es así, mis felicitaciones. espero que la estés disfrutando y si no, que lo pases bien igual!

besos.

Dolores Garibay dijo...

Hola JoseF!!!

En teoría tengo casa nueva pero, por reparaciones que le están haciendo, tuve que volver a mi casa vieja.

No, no me estoy volviendo vampira, jaja. Prueba de ello es que ahorita es de día acá en México y aún sobrevivo =D

Besos chilangos :)