28 de octubre de 2011

(500) Days of Summer


Por lo general las comedias románticas no me agradan. A decir verdad me disgustan mucho los finales color de rosa tipo "y fueron felices para siempre". Sin embargo, el otro día viendo canales de televisión al azar, me topé con una película que había visto hace dos años y cuyo final me dejó pensando.

(500) Días con ella, como la titularon en español, es la historia de Tom, un hombre que conoce en su trabajo a una chica llamada Summer y de quien queda perdidamente enamorado. Durante 500 días suceden muchas cosas entre ellos. Para empezar Summer no es una mujer que crea en el amor, por lo que sólo pretende ofrecer una bonita y simple amistad a Tom. Las cosas comienzan a complicarse cuando esa convivencia tan intensa, lleva al muchacho a creer que con el tiempo ella se enamorará de él. La cereza en el pastel es cuando Summer accede a tener sexo con Tom en el plan de "amigos con derechos" y ahí todo se va al traste.


Me gustó que al final de la película Summer no se queda con Tom, sino que se casa con otro hombre bajo el argumento de que, cuando conoció a su esposo, tuvo la certeza de que ese era el amor de su vida, algo que jamás sintió con Tom.




En partes me sentí identificada con Tom, en otras, con Summer. Después de todo, no existe nada más complejo que el amor ¿Y quién no ha estado en ambos lados de la cancha? A quien creías que era tu media naranja, resulta que NO siente lo mismo por tí y a quien te tiene en un altar, le hace falta ese algo que te haga enamorarte perdidamente de dicha persona.

No hay comentarios.: