3 de octubre de 2011

Oscura




OSCURA

GUILLERMO DEL TORO Y CHUCK HOGAN


ED. SUMA DE LETRAS




Después de Nocturna, finalmente pude leer Oscura, la segunda parte de la Trilogía de la oscuridad escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

En la primera parte, un avión llega a Nueva York y todos los pasajeros sentados en sus lugares, parecen no tener vida. Estos cuerpos en realidad traen la semilla de la epidemia que pronto invadirá a toda la isla de Manhattan. De nueva cuenta, Nora y el doctor Ephraim, Fet y el viejo Abraham, tienen que evitar que la amenaza se siga propagando y salga de la isla, en donde los habitantes se encuentran en una especie de cuarentena. En esta segunda parte también se aprecian los conflictos existentes entre los diversos clanes de vampiros, los que quieren conservar el orden tradicional y los que quieren un cambio en esa forma de vida.

A pesar de que en un inicio la historia va un poco lenta, conforme avanza la trama, se van atando algunos cabos sueltos y nuevos conflictos salen a la luz. Gus, el pandillero mexicano que al final del libro anterior fue raptado por los vampiros del viejo orden, ahora se muestra como una gran cazador de esas criaturas que viven de sangre humana y a él le hicieron la promesa de devolverle a su madre libre del parásito que transforma a los humanos en vampiros. De igual manera se pone demanifiesto el plan que los vampiros rebeldes tienen para transformar de manera radical la atmósfera de la Tierra y así evitar el paso de los rayos del sol sumergiendo al planeta, en una oscuridad total.

El final es aporético, no se concluye nada, lo cual es de esperarse considerando que falta una tercera parte de la historia, sin embargo, me llamó la atención que el castigo que uno de los vampiros le pone al profesor Abraham Setrakian, es algo que cambia su destino por completo.

Se supone que en este mes sale Eterna, la tercera y última parte de la saga de la oscuridad. Esperemos a ver cómo concluye la historia.

2 comentarios:

Blas Torillo Photography dijo...

NI sabía de la existencia de estos libros y ahora, por tu culpa, ya me dieron ganas de leerlos... Conste...!

;)

Anónimo dijo...

jaja si está bueno, lpero de donde los saco? no tienen link para copartir? yo les comparto esta rodada que tuvimos hace poco http://bit.ly/qkDFmO