31 de octubre de 2011

Los Diarios del Diablo




LOS DIARIOS DEL DIABLO

Nicolás D. Satán (J. M. Week)

Ed. Libros Cúpula



Nicolás D. Satán nació en algún momento antes del Big-Bang. Rápidamente se saltó las normas para convertirse en el CEO de Satancorp, que ha funcionado con éxito durante varios milenios. Entre sus muchos logros es conocido por su brillantez negociando contratos y como autor de Los siete hábitos de la gente altamente demoniaca y Cómo conseguir aduladores y destriur la creación más preciada de Dios. Cuando no está en el trabajo, Satán disfruta haciendo planes para el Armagedon, asesinando a loa Kennedy y salpicando la ciudad de rojo con su amante, la Puta de Babilonia. Vive con su esposa Lilith y sus dos adorables hijos, Íncubo y Súcubo.

Hace varios meses que me encontraba bastante deprimida porque acababa de perder mi trabajo, de manera terapeutica me dirigí a una de las librerías Gandhi y encontré estos fantásticos Diarios del Diablo. No sé por qué no había hablado del este libro, pero ahora quedó muy ad hoc para estas fechas.

El concepto es original. Se supone que estod diarios son una recopilación hecha por M. J. Week (autor del libro) cuando se encontró con el representante del mismísimo Satanás en una iglesia desacralizada de Francia en el 2008. Estas memorias son la manera en la que el Diablo ve la historia de la humanidad e incluso comentando sus planes para desacreditar la obra de Dios. Así que en este pequeño libro podemos encontrar desde su expulsión del paraíso, la crucifixión de Jesús, la inquisición, los Borgia y Maquiavelo, la revolución industrial, la revolución Rusa, las guerras mundiales y así, hasta llegar a nuestra actualidad con la invasión a Irak y el calentamiento global.

El libro está narrado con mucha ironía y sarcasmo, toneladas de humor negro, tiene un lenguaje coloquial, y es una divertida forma de aprender algo de historia. Lo único malo es que el libro es demasiado corto y pasa de una época a otra dejando muchas lagunas en medio.

Anexo al libro, viene un contrato de compra-venta de un alma que hasta el final contiene la siguiente clausula.

"La duración del uso y disfrute de los placeres listados arriba será igual a la duración en años de mi existencia mortal. A cambio de los servicios, ofrezco el pequeño pago de un alma, de segunda mano, usada por un propietario no muy cuidadoso.
El alma pasará a ser propiedad del Diablo a perpetuidad o por toda la eternidad, lo que más dure."


4 comentarios:

Jessie dijo...

Muy ad hoc con las fechas. Banda, si alguien anda buscando chamba y estudia… http://bit.ly/qHJ5Oa

JDS dijo...

Hola D&G: Por mi parte, dejaré una murmuración.

¿Tengo que comprar el librito para firmar el contrato?

Saludos,

JDS

Dolores Garibay dijo...

JDS,

Supongo que sí, el contrato viene pegado al libro al inicio =)

Mariana Gamez dijo...

Chequen esto! Unos chavos de 18 construyen casas en comunidades marginadas y sólo cuestan $4,000!" Chequen el rollo en youtube y aqui la liga http://bit.ly/tm0ESM
Mariana Gamez