19 de octubre de 2011

Ella no es así


Quizá por eso estaba sola. Aunque no era algo a lo que le diera demasiada importancia, mas vale sola que mal acompañaba, recordaba el viejo refrán.

Octubre en especial nunca había sido un buen mes desde hacía muchos años porque era el mes en el que había sufrido todas sus grande pérdidas. Era como si el otoño, además de llevarse las hojas de los árboles, se llevara también lo que más quería... incluyendo a su corazón.

Ella nunca fue la clase de chica que hiciera cualquier cosa, cualquier estupidéz por amor. No estaba de acuerdo con eso de que en la guerra y en el amor todo se vale... quizá en la guerra fuera cierto, pero en el amor, no. No tenía la energía, ni la disposición -ni la paciencia- de "luchar" por amor.

Ella no es así.

Ella no está esperando pasar la eternidad con su media naranja. Sabía perfectamente que el "Y fueron felices para siempre" no existía más que en los cuentos infantiles, así como también sabía que la eternidad en las relaciones humanas significa unos meses o a lo mucho unos cuantos años, pero nada más. Ella sabía que a veces lo único que vale la pena del amor es la lucha, el camino, la búsqueda. Y pensaba que si alguien realmente quería estar con ella, sería porque la otra persona lo quisiera, no por forzar un compromiso o por ataduras absurdas. Jamás pelearía con otra persona por nadie más.

Ella no es así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustan mucho tus escritos. gracdias por compartir. Aquí te comparto una nota de mi querida Guadalajara http://bit.ly/o3yqrA

Anónimo dijo...

Me encantan tus escritos... Desde hace unos ayeres visito esta página cuando me alejo de las presiones del trabajo, de la vida diaria y me doy un tiempo para mí. He leído varias veces tus escritos y siempre me dejan en qué pensar... Gracias por compartirlo...
Y saludos desde nuestras montañas metal, agua y sal...
E. Canché