20 de octubre de 2009

Mi vida sin ti...


Creí que el tiempo me ayudaría a no sentir tanto dolor por tu partida... sin embargo, veinte años después, aún sigo llorándote...

He vivido la mayor parte de mi vida con tu ausencia y aún no me acostumbro... aún me siento como aquella niña pequeña a la que dejaste huérfana.

Se suponía que este blog era un lugar especial en el que podría escribir acerca de lo que se me viniera en gana, pero todo lo que ha durado este fatídico octubre no he encontrado algo interesante acerca sobre qué escribir. Mis estúpidas depresiones no son el mejor tema para publicar, pero hoy en especial, este maldito 20 de octubre... simplemente ya no puedo más.

No hago otra cosa más que pensar en tí y en preguntarme cómo sería mi vida si aún estuvieras aquí, aunque sé que eso es imposible... tal vez en alguna realidad alterna aún estés conmigo y tal vez yo sería otra persona diferente de la que soy ahora... tal vez ni siquiera hubiera deseados ser escritora. Fue gracias a tu partida por lo que empecé a tomarle amor a las letras ya que desde hace veinte años no dejo de escribirte cartas... cartas que sé que nunca leerás -como ahorita- pero que tengo la necesidad inminente de escribir porque en esa hoja en blanco aún estás viva para mí. Estos días que no he podido escribir nada porque estoy bloqueada, he tenido más miedo que aquél día de 1989 cuando mis manos de niña cargaron tus cenizas porque siento que sin mis palabras, en verdad vas a dejar de existir...

Ayúdame, por favor, a que no se me vayan las palabras, a darte vida a través de mi recuerdo y de las incontables cartas que he escrito para tí... ¿es malo que no recuerde tu rostro? ni siquiera me permitieron conservar alguna fotgrafía tuya... para mí te has convertido en algo abstracto, en una emoción, en aquella sensación de bienestar que me producía tu cariño.

Ayúdame a no olvidarte.

9 comentarios:

marichuy dijo...

Dolores

Me has tocado tan cerca, que casi no pude terminar de leer la primera vez: junto con la avalancha de recuerdos que se me vino encima, a mis ojos les llenó una inusitada agüita salada.

Qué te puedo decir, mi niña? Nada de lo que yo diga… nada… servirá para aliviar tu pena.

Es curioso, pero conforme nos vamos haciendo mayores... lejos de que se nos pase... más los vamos extrañando

Te mando un abrazo fuerte, fuerte, fuerte… desde el corazón que hoy me has tocado

Dolores Garibay dijo...

Hola Marichuy,

Antes que nada, muchísimas gracias por tus palabras. No importa que sean muy sencillas y que pienses que no puedes decirme algo que alivie mi pena, pero los mensajes que me dejaste han sido valiosos para este día en especial.

A pesar de que este último mes ha sido catastrófico, han sucedido algunas cosas que me mantienen en pie... y pues, aquí sigo.

Gracias en verdad por tus comentarios. Te mando también un abrazo muy, muy fuerte :)

Besos chilangos

Yoyo dijo...

Me dejaste el corazon encogido... se entrelee tanta nostalgia de momentos que debieron ser y no fueron...
Ánimo y besos
Yoyo

arch dijo...

hola: disculpa que te deje este mensaje aqui .. pero sino no te llega a tu bandeja y quizas no lo leas a tiempo ... estoy organizando una fiesta por mi cumpleaños mañana sabado y pues si quieres caere eres bienvenida .. mandame tu mail para enviarte la invitacion va???

Anónimo dijo...

Preciosa, el alma se me estremece a la distancia y tengo sólo palabras de cariño para apoyarte, pero van con todo el sentimiento.
Dificiles momentos que espero pasen, ya volverán las musas y te estaremos esperando :D
besos

Brody Bear dijo...

Esos duelos se llevan siempre y no son faciles

Aparte de los sitios virtuales que a veces son frio y sirven de desahogo, detras hay mucha gente, recuerda que aqui estamos

Un Abrazote

Viatjer dijo...

Dolores. Desde que conocí tu blog me identifiqué con él. Y ahora que te leo, más aún. Mi vida sin la persona que la muerte me arrebató hace ya casi 7 años, ha ido dando tumbos. Ahora parece que las cosas comienzan a cambiar, eso quisiera, porque ella, estoy seguro, así quiere que sea. De hecho, pienso que si he sobrevivido ha sido por la fuerza que me dejó para seguir viviendo... en fin, soy un seguidor tuyo y por primera vez me atrevo a escribirte.. mi blog es rumboaalgunlugar.blogspot.com

Verónica dijo...

Animo!!! a veces es cuestion de tiempo y no pensar demasiado en ciertas cosas...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

josef dijo...

Dios mío Dolores vuelve!!!! vuelve por favor y si no lo haces te diré una sola cosa.
Donde quiera que estés...vive, vive, respira hondo y recuerda que solo se vive una vez y que aquella persona a quien amaste te espara al final del camino....
UN gran abrazo y un beso!