6 de enero de 2009

Queridos Reyes Magos:

Este año me porté bien… bueno, tienen que reconocer que hice menos pendejadas que en el 2007; comí bien (de hecho, comí tan bien que necesito renovar mi clóset porque mucha de mi ropa ya no me queda); no hice enojar a mis padres (no se enteraron de cuando choqué su carro y tuve que llevarlo a reparar de emergencia, ni cuando la grúa se lo llevo al corralón por estacionarlo en doble fila); no fumé más que tabaco y nomás me puse una mega borrachera en todo el año (eso deben tomarlo muy en cuenta, además fue en mi casa, así que la vomitada del sillón no cuenta).

Sé que ya no soy una niña que quiera pedir juguetes… bueno, no juguetes infantiles, pero sí como de esos para adultos que venden en las “sex chops”… unas botas negras de látex con tacón de aguja y un látigo sería bueno, por ejemplo, o un rosario chino, o un disfraz de colegiala o de enfermera, o lencería de encaje negro con rojo (y si es con la modelo adentro, mejor), o un tubo portátil para sacar mis dotes de teibolera y bailarle a mi mujer…

¡YAAAAAAA….Basta! Uno de mis propósitos para el 2009 –además de los reciclados de años anteriores como ahorrar, limpiar mi cuarto, bajar de peso, viajar… conseguirme un trabajo para dejar las ociosidades- está el deshacerme de todo el cochambre mental que durante décadas se me ha acumulado. Tengo que alejar todas esas perversidades de mi cabeza. Reyes Magos, tráiganme una mente pura y casta, libre de malos pensamientos…

Ja ja ja, eso ni volviendo a nacer ¿verdad?

Pero ya hablando en serio, lo que les voy a pedir está un poco más difícil… ¿no podrían devolverme las horas que perdí en tránsito, el año pasado, en las calles de mi amada Chilangolandia? Pensando un poco y haciendo cuentas, de mi casa al trabajo o a casa de mis padres antes hacía 45 minutos –ya contando el tráfico- y ahora hago en promedio dos horas, eso me da como resultado hora y cuarto de diferencia (75 minutos, lo que dura la novena sinfonía de Beethoven); multiplicado por dos (ida y vuelta) son dos horas y media diarias; multiplicado por 6 días a la semana (el lunes no circulo) son como 15 horas; multiplicado por 52 semanas del año son 780 horas

¡780 horas de mi vida perdidas en el tráfico! que son el equivalente a 32.5 días del año, poco más de un mes del 2008 la pasé bien productivamente detrás del volante en un embotellamiento, un mes que jamás podré recuperar… y luego me preguntan por qué soy tan neurótica y una psicópata en potencia.

¿Saben lo que podría haber hecho con esas 780 horas irrecuperables de mi existencia? ¿saben cuántos libros pude haber terminado en 32.5 días? ¿saben cuántos compromisos cancelé por no poder llegar a tiempo? ¿saben a cuántos amigos que realmente me necesitaban pude haberles regalado de todo corazón mínimo dos horas de esas 780? ¿saben cuántas horas de sueño pude haber aprovechado en mi camita, cobijada, sin frío en vez de salir a las 5 de la madrugada para llegar a tiempo a trabajar? ¿saben cuántas películas pude haber visto? ¿o cuántos discos de buena música escuchado? ¿o cuánto pude haber ahorrado en gasolina? ¿a dónde se fueron esas 780 horas? ¿quién me las va a devolver?

Así que, querido Reyes Magos, ya que ustedes son magos, usen su magia para recuperarme esas horas, o mejor aún destituyan de su cargo a nuestro jefecito de gobierno de la Ciudad de México y exíjanle que me devuelva todos y cada uno de esos valiosos minutos de mi vida perdidos en el limbo del tráfico –como ayer- por sus pinches obras de vialidad.

Ahora que si lo del tiempo no se puede, pues me conformaría con Monica Bellucci envuelta en papel celofán –pero sólo con papel celofán- y eso compensaría las 780 horas perdidas



¡GRACIAS! Les dejé unos churros de marig... ejem, ejem, de chocolate y leche a sus renos para que puedan volar mejor

¡Ah no! los renos son del anciano tacaño barbón con barriga cervecera que viene antes que ustedes y que tampoco me ha traído ni un cacahuate… da igual, los churros son para sus elefantes y los demás animales que traigan.

Besos chilangos

P.S. Aún sigo esperando la máquina de raspados y el hornito mágico que año tras año les pedí ¿eh? y que JAMÁS se dignaron a traerme. No crean que porque ya transcurrieron veinte años se me ha olvidado.

10 comentarios:

Gnóstica dijo...

¡¡¡¡Sencillamente eres genial!!!! No paré de reirme desde que comencé hasta que terminé de leerte, pero bueno!!! tienes una chispa poco usual, tu inteligencia sacude querida Lola...
Y por favor comparte un poco de aquellos churros de marig... ejem, ejem!!!! Que mira que solo de pan no vive el hombre, haz labor comunitaria y manda algunos pa' acá!!! ajajajaja, un beso enorme...

Said dijo...

Que te trajeron?! Que te trajeron?!

Besos!

Erranteazul dijo...

Ahhh...mi querida Dolores...por tan extensa carta dirigida a aquellos monarcas puedo deducir que aún crees en ellos, y si es así, k chido, porque hoy día resulta que ya nadie cree en nadie ni en nada y pssss k gacho. Digo, porque aunque motivos nos sobran pa no creer, a algo tenemos que seguirnos aferrando y los Reyes es un algo interesante pues, a diferencia de Santa Clos y del niño Dios, la humildad y lejanía de Melchor, Gaspar y Baltasar los ha mantenido un poco más distantes, como esa errante azul que sólo aparece de cuando en cuando.
En fin, que tu carta tan llena de buenas intenciones (que yo comparto casi absolutamente), quedará en nada si no envías copia a la Secretaría de Vialidad del Defe. No sé si sea un sueño guajiro, pero cuando la reciba el jefazo mayor, quizá él también crea aún en los Reyes Magos y algo hará por el bien de tantos millones y millones de manejadores. Pero tampoco esperemos demasiado. Milagros, ni los reyes.
K tengas un año chidísimo. Ahhh...y si te regalan a Mónica, habrá manera de que me la prestes un ratito?...
Si vienes a GDL, tenemos ´pendientes unas tortitas ahogadas, vale?

BESO!!!!!

Cris dijo...

jajaja como siempre tus escritos con ese toque de humor son geniales :D me rei mucho :D y si te portaste tan bien, que te traigan al menos los articulos SM que el horno a lo mejor esta mas canijo :P pd yo siempre tuve mi deseo de ser panadera con uno de esos pinches hornitos, pero termine siendo tortillera jajaja

Gittana dijo...

ha ha ha ha ha ha ha!!!! preciosa!!!! si quieres yo te doy las bootaas!!!! Y para la proxima, te pago la multa del corralón!!!! Y en cuanto a la Hermosa Bellucci... pues... yo tambien la pedí... ha ha ha ha ha!!!! noooooo prefiero a la Jolie!!!!

felices reyes!!!!!

Arquitecturibe dijo...

jAJAJAJAJAJAJ
pero que me ha encantado!!!!!!!
que bien empiezas el año mi amiga!!!
Yo a veces pierdo mi tiempo buscando el amor... ya ni busco... pero tampoco llega por inercia!!!
saludos desde mi lejana galaxia

Arquitecturibe dijo...

Pd1... No hay como hacerme seguidor??? no tienes el gadget hermosa!
Pd 2... viste que hasta ahora solo hemos opinado perfiles con fotos en Gris????

Adicta Lunar dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mi querida chilanga eres la neta del planeta!!!!!! jajajajaja estoy cagada de la risa.....me fascina entrar acá. ayyy que felicidad...jajaja

Bueno ya..dejaré me pase este trance de carcajeo.....Hey ya es hora que te traigan lo que pides mi chilanga, has hecho mérito y te lo mereces!!!

Un fuerte abrazo mujercita que este 2009 sea el mejor para ti y tus seres amados......que haya muuuuuucho amor y paz....y que pronto tengas muuuchos juguetitos y disfracessss jajaja.

Abracines...seguimos por acá...ya terminé mi blog como si nunca hubiese desaparecido...

Ahora Luna Eterna con url: http://www.soyadictalunar.blogspot.com

Seguimos en el mundo bloggero. :)

Anónimo dijo...

Preciosa pues te ha faltado pedir lo más importante, un Ipod para aprovechar esas horas escuchando Kissing a fool en repeat, repeat, repeat, repeat, puedas ver todas las fotos de la Bellucci que quieras y con los gigas suficientes, hasta una de sus pelis puedes ver....aaah y una palm para cuando te de lo intelectualoide, leer, leer, leer todos los libros de Terry Pratchett, y uhmmm también podrías tener una blackberry e ir leyendo de tu correo los comments que te dejamos, ves que te ha faltado creatividad en tu pedida!!!!
besos

Pd: aunque pensandolo bien, al menos yo me conformo con vivir, lo suficiente como para rspirar y para quedarme sin aliento cuando la ocasión lo amerite.

Anónimo dijo...

En todo caso hmmmm, avísame si los reyes te trajeron a la Belucci, mira que cambio mi carta en breve para el próximo año, jeje