28 de febrero de 2008

¡QUIERO QUE VIVAN MUCHOS AÑOS!

Leí un artículo en internet acerca de una investigación que se relizó en Alemania en la que se asegura que observar diariamente el busto de una mujer durante 10 minutos, puede prolongar el tiempo de vida hasta por 5 años.

La especialista en gerontología Karen Weatherby realizó un estudio con 200 pacientes del sexo masculino en el que, a la mitad del grupo, se le pidió que diariamente observara los senos de mujeres como Pamela Anderson durante 10 muinutos, mientras que a la mitad restante se le pidió lo opuesto.

Los resultados fueron contundentes: la esperanza de vida de los pacientes del grupo de la primera mitad aumentó hasta por cinco años. Esto se debe a que la exitación sexual aumenta los latidos del corazón haciendo que la sangre circule más rapido por el organismo reduciendo hasta en un 50% la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco. Observar los atributos femeninos durante 10 minutos al día, equivale a hacer media hora de ejercicio. Píquenle aquí para leer la nota completa.

Y como soy una persona tan noble y me preocupo por la salud de todos los internautas de la blogósfera XD les dejo estas imágenes para que observen durante un minuto cada una y cumplan con lo que dice el artículo ;)

(hagan click en las primeras dos imágenes)














26 de febrero de 2008

Juno

Juno: crecer correr y tropezar

Photobucket

Juno es una adolescente de 16 años que descubre que está embarazada. Al no sentirse capaz de criar a un hijo, decide darlo en adopción.

Esta es la premisa principal de la película. Podrá parecer aburrido y carente de interés, pero no es así.

Juno es una niña precoz, sus acciones y metidas de pata siempre van delante de sus pensamietos, padece de diarrea oral, es decir, no para de hablar y a veces eso llega a meterla en problemas. Tiene relaciones con un muchacho de su escuela, un niño todavía al que mamá tiene que lavarle la ropa con suavizante hipoalergénico y que intenta darle un aspecto más atlético a su fisonomía de espagueti corriendo grandes distancias diariamente.

Al saberse embarazada, Juno decide tomar la iniciativa de su problema, dejando a un lado a su novio quien desde ese momento tomará una actitud totalmente pasiva (no rechaza a Juno pero tampoco la apoya) dentro de la historia.

La primera solución que le viene a la mente a la protagonista es la del aborto. Cuando se dirige a la clínica, en la entrada se encuentra con una de sus compañeras de escuela con una pancarta que dice “Todos los bebés quieren nacer”. Entonces Juno se arrepiente y decide tener a su hijo pero con la opción de darlo en adopción. Ella junto con su inmadura amiga, se dan a la tarea de buscar en la sección de clasificados del periódico (junto a los anuncios de búsqueda de mascotas y guías espirituales) un matrimonio que deseé adoptar al niño.

Ya que tiene el principal problema casi solucionado, llega el momento de hablar con su padre y su madrastra. Uno se imaginaría una escena dramática en extremo, un paso difícil para esta niña que aunque se cree adulta, todavía es una mocosa (un símbolo muy fuerte de esto radica en su teléfono hamburguesa) y sin embargo en la película este momento transcurre de una manera tan graciosa, que la tragedia prácticamente queda excluida. La actitud de Juno en este punto de la película es todavía de mucha inmadurez, informa a su familia que tendrá un hijo, que lo dará en adopción a una pareja que encontró en el periódico y que en unos meses todo acabará y será como si nunca hubiera ocurrido nada.

Photobucket

Será la propia Juno quien descubra durante esos nueve meses, que las cosas no son tan sencillas como creyó en un principio. Tendrá que enfrentar primero que en su escuela todos la vean como bicho raro, que la pareja a quien dará a su bebé se divorciará justo antes del parto, se dará cuenta de que su familia es el único apoyo incondicional que tiene, comprenderá mejor a su madrastra (con quien no llevaba una buena relación antes del embarazo) y descubrirá que el amor es muy diferente al deseo sexual.

Lo agradable de la película es que no trata el tema del embarazo no deseado y la opción de no abortar desde una perspectiva moralista, los personajes no son tan complejos y la mayoría muestran una actitud bastante relajada.

Juno es una buena opción para ver en el cine si se quiere pasar un rato agradable.

21 de febrero de 2008

LUNA

Photobucket


Hace unas horas tuve la oportunidad, al igual que millones de personas, de contemplar un espectáculo maravilloso como lo es un eclipse lunar. Me hubiera gustado tener un telescopio aunque sea de esos de marca Mi Alegría o una cámara fotográfica con buena definición para poder capturar y guardar una imagen de ese momento tan especial.

Photobucket


La luna siempre ha ejercido una extraña fascinación en mí y en el imaginario colectivo. Cómo olvidar la creencia de que con la luna llena los licántropos salen dispuestos a devorar gente inocente. Estas extrañas criaturas se convirtieron en las protagonistas de las más terroríficas pesadillas de mi infancia.

Photobucket


Como olvidar también la leyenda prehispánica sobre la creación del universo en Teotihuacán, en donde el cobarde Dios joven se lanza al fuego nuevo para también convertirse en un Sol y el resto de los dioses deciden lanzarle un inocente conejo para apagar su fuego y desaparecer su brillo.

Photobucket


Cómo olvidar a la antigua Diosa griega llamada Selene (Luna), hija de los titanes Hiperion y Tia y a quien la mitología posteriormente fue suplantando por Artemisa.

Photobucket


Como olvidar aquella canción del gato viudo de Chava Flores que comienza: “cuando la luna se pone tan grandota como una pelotota y alumbra el callejón, se oye el maullido de un triste gato viudo…”

Photobucket


Como olvidar la influencia de la diosa Selene en la literatura

LA LUNA

La luna se puede tomar a cucharas
ó como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía.

Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que lo sepa nadie
y para alejar a los médicos y las clínicas.

Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan bien a morir.

Pon una hoja tierna de luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.

Para los condenados a muerte
y para los condenados de la vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas.

Photobucket

(Jaime Sabines, México 1926 - 1999)


Tantas cosas que podrían decirse al respecto…

El eclipse anterior de luna fue apenas hace seis meses, el 28 de agosto de 2007 y también se vio en la mayora parte del territorio nacional. El próximo se espera para el 2010. Les recomiendo que vean el siguiente video para que puedan entender un poco más la naturaleza de este fenómeno.

20 de febrero de 2008

Across the Universe

Photobucket

“All you need is love”

El fin de semana tuve la oportunidad de ver un filme, llamado en México “A través del universo” (Acoss the universe), es un musical pero la originalidad del concepto radica en que los creadores (Julie Taymor y los guionistas Dick Clement y Ian La Frenais) se inspiraron enteramente en 34 canciones de los Beatles para formar una historia ambientada en los años 60. El resultado es una historia una cinta un tanto bizarra pero agradable.

El primer punto a aclarar es que las canciones NO son interpretadas en sus versiones originales, es decir, con el cuarteto de Liverpool, sino que cada personaje las va cantando según su vivencia dentro del filme.

Al estar ambientada en la época de los 60 y 70, no podían faltar las menciones a los problemas sociales que aquejaban a la juventud de aquella época como la revolución de Mayo del 68 en Francia, la guerra de Vietnam, las manifestaciones por la paz, el reclutamiento de jóvenes por parte del ejército de EU, la liberación sexual, etc.

La historia es sencilla. Jude, un muchacho inglés, viaja a Nueva York en busca de su padre que lo abandonó cuando era sólo un niño. Ahí conoce a Max, Lucy, Sadie, Prudence y Jo Jo con quienes compartirá el mismo departamento para vivir, su afición por el arte, la música y la preocupación por la guerra, etc. Jude se enamora de Lucy, la hermana de Max, como en toda historia de amor, al principio todo es color de rosa, hasta que llega el punto en que la pareja comienza a tener conflictos. En medio de su crisis amorosa, Max tiene que partir a Vietnam porque el ejército lo reclutó, Prudence vive en una constante depresión, Jo Jo vive atormentado porque vio como la policía mataba a su hermano menor, Sadie representa a la mujer liberal dueña de su propia sexualidad y con el sueño de ser una reconocida estrella de rock.

Photobucket

En la película, la manifestación más evidente, es en la cuestión de la música de esos tiempos. Todos los personajes tienen nombres de canciones de los Beatles como Jude y Lucy, los protagonistas.

A lo largo del filme se presentan situaciones alusivas a canciones de este cuarteto, así como marcados tintes biográficos en los personajes de leyendas musicales como John Lennon, Paul Mc Cartney, George Harrison, Ringo Star, Janis Joplin, Jimi Hendrix, etc.

La psicodelia tampoco podía faltar, misma que se refleja en varias escenas, especialmente cuando el grupo de amigos viaja a un circo mágico y misterioso con la ayuda del Dr. Robert (interpretado por Bono de U2) y Mr. Kitie.

No es una película para todos los gustos, incluso a seguidores de hueso colorado del cuarteto de Liverpool –como mi papá- les podrá parecer un tanto pretenciosa y preferirán quedarse con las versiones originales de todas las canciones.

Photobucket


Up Date: Como nota cultural, vean esto.

16 de febrero de 2008

Se lenguó la traba

Photobucket

Esto no podía dejarlo pasar sin mención alguna. Desde principios de este mes un grupo de chavos de diversa partes de la República, dieron inicio a un proyecto que ha hecho mis días de navegación en la red muy divertidos.

De los creadores de hazmeelchingadofavor.com

SE LENGUÓ LA TRABA

Según la Real Academia Española, "La ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua".

Este espacio está dedicado a todos aquellos que simplemente les valió madres.


JA JA JA, dense una vuelta y no se van a arrepentir, a lo mejor hasta pueden colaborar con tan ilustre sitio ;)

PhotobucketPhotobucket

14 de febrero de 2008

Sin comentarios...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Para no parecer tan amargada, les dejo este regalito ;)


video

13 de febrero de 2008

Noticias chuscas

Bueno, no sé si será verdad pero me divirtió mucho esta noticia. Se las dejo para que se rían un poco.

Photobucket

Noticias del New York Times

Los directivos de una empresa de publicidad intentan averiguar por qué nadie se percató de que uno de sus empleados estuvo muerto sentado en su mesa, durante 5 días sin que nadie se interesara por él ni le preguntara qué le ocurría. George Turklebaum, de 51 años de edad, que trabajaba como revisor en una empresa de Nueva York desde hacía 30 años, sufrió un par cardíaco en la oficina que compartía con otros 23 trabajadores.

El lunes por la mañana llegó a trabajar, discretamente, pero nadie notó que no se marchó nunca hasta que el sábado por la mañana el personal de limpieza preguntó qué hacía trabajando en fin de semana.

Su jefe, Elliot Wachiaski, declaró:

- George siempre era el primero en llegar por la mañana y el último en marcharse en la noche, por lo que a nadie le pareció extraño que estuviera continuamente en su sitio sin moverse y sin decir nada. Era bastante reservado y su trabajo le absorbía.

Un examen post mortem reveló que llevaba muerto 5 días tras sufrir un infarto.



Así que por favor, de vez en cuando dale un porrazo en la espalda a tu compañero de a lado y pregúntale aunque sea por su abuela. Si no te mienta la madre y ves que se cae de hocico, sospecha que le sucedió lo mismo que al fulano de la noticia.

Photobucket

MORALEJA: Nunca llegues primero y no seas el que se vaya al último.

11 de febrero de 2008