21 de octubre de 2008

El temperamento de los libros

Photobucket

Si una noche de invierno un viajero... de Italo Calvino es una de esas novelas que llegan y ocupan inmediatamente su lugar entre los clásicos. De ahí provienen los siguientes humores que son novedad para siempre.

Photobucket
Photobucket

---------------------------------------------------------------------

  • Libros que no has leído.
Photobucket

  • Libros que puedes prescindir de leer.
Photobucket

  • Libros hechos para otros usos que la lectura.
Photobucket

  • Libros ya leídos sin necesidad siquiera de abrirlos pues pertenecen a la categoría de lo ya leído aún antes de haber sido escrito.
Photobucket

  • Libros que si tuvieras más vidas que vivir ciertamente los leerías también de buen grado, pero que por desgracia los días que tienes que vivir son los que son.
Photobucket

  • Libros que tienes la intensión de leer aunque antes deberías de leer otros.
Photobucket

  • Libros demasiado caros que podrías esperar a comprarlos cuando los revendan a mitad de precio.
Photobucket

  • Libros que podrías pedirle a alguien que te preste.
Photobucket

  • Libros que tantos han leído que es cómo si tú también los hubieras leído.
Photobucket

  • Libros que hace mucho tiempo tienes programado leer.
Photobucket

  • Libros que buscabas desde hace años sin encontrarlos.
Photobucket

  • Libros que se reifieren a algo que te interesa en este momento
Photobucket

  • Libros que quieres tener al alcance de la mano, por si acaso.
Photobucket

  • Libros que podrías apartar para leerlos a lo mejor este verano.
Photobucket

  • Libros que te faltan para colocarlos junto a otros libros en tu estantería.
Photobucket

  • Libros leídos hace tanto tiempo que sería hora de releerlos.
Photobucket

  • Libros que has fingido siempre haber leído mientras que ya sería hora de que te decidieras a leerlos de veras.
Photobucket

7 comentarios:

josef dijo...

Bien, sin querer has tocado uno de mis "totems" de la narrativa: Italo Calvino. Tiene mucho ¡mucho! que leer y mucho que no he leído. Entre lo que he leído suyo genial, están.
Libros de relatos:
La gran Bonanza: de 1981, con una treintena de cuentos.
Los amores difíciles: de 1970. Este es una genialidad de libro de relatos, algunos son fabulosos. Si no lo has leído búscalo, te lo recominedo.

Entre sus novelas destaco:
El barón Rampante. Una genialidad de crítica a la Iglesia y demás instituciones.
El sendero de los nidos de Araña. 1946. su primer libro que narra hechos de su vida entre la resistencia durante la segunda guerra mundial, cuando apenas era un chico.
La nube de smog. 1958
Todos estos libros te los recomiendo. Además de cuentos tiene muchos más que espero leer pronto.
Un saludo!

Blas Torillo Photography dijo...

¡Ah, que buena entrada!

Varias cosas se me ocurre decirte (aunque seguramente no alcanzaré a decir todas las que se me irán ocurriendo mientras escribo).

Ese Pratchett no lo he leído, pero se ve que te gusta ¿eda?

¡Ya leí todo HP! Es una novela genial. Me gustó mucho toda la historia. No te lo pierdas, aunque siete librotes siempre se llevan un buen de tiempo, pero vale la pena.

En esta línea de series, aunque con otros temas, no dejes de leer todo Narnia y El señor de los anillos. Millones de veces mejores que las pelis.

He leído la biblia 2 veces en mi vida. Si. Completa cada vez. Casi siempre mLa segunda me llevó poco más de un año, aunque la primera vez fueron casi dos. Es como el Quijote. Lo he leído dos veces completo y una vez, una versión para niños, obviamente, cuando lo era. Y también El capital, de Marx. Dos veces. Creo que va siendo hora de una tercera.

Al Cuauhétmoc Sánchez lo leí porque mis alumnos no paraban de hablar de él. Lástima, para ellos y para mí, pero al menos ya no me cuentan. Leí cuatro libros de él. Siempre dice lo mismo, pero con distintas historias. ¡Eso es saber vender!

De El código Da Vinci, ese sí nomás en película. No se me antoja.

De Pantaleón y las visitadoras: ¿qué esperas?, aunque me gustó más Los cachorros.

Y ya pare terminar, te invito a leer las entradas que sobre leer tengo en mi blog de educación. Entras ahí, y en la ventanita de hasta arriba, donde dice buscar, escribe "leer". Te saldrá toda la serie que llevo sobre este pasatiempo-religión-autodidactismo-placer que es leer.

Gracias por la recomendación del video. Voy a verlo ahora.

Besos. Muchos.

Blas Torillo Photography dijo...

No. Mejor te paso la liga, porque salen muchas cosas en educando, que si bien están padres (el modesto y unos cuates), lo que quiero invitarte es más enfocado.

http://educ-ando.blogspot.com/search/label/Leer

Más besos.

Cris dijo...

De Calvino lei hace mucho unos cuentos infantiles y lo tenia entre mis favoritos, de los uqe lees y lees. Desgraciadamente si lei los de Sanchez, mas por morbo y por ver de que se emocionaban mis compañeros y por que la verdad no me puedo negar a un libro cuando ha caido en mis manos jajaja los de HP tmb los lei, son muy faciles y te atrapan sin tener que esforzarse mucho. LA biblia la he leido varias veces, por que despues de que llego a mis manos las 1000 y una noches y ver como es la redaccion me llamo la atencion el antiguo testamento. Es un libro que tambien me interesa, pero lo tomo como libro solamente, no como la palabra de Dios, asi se vuelve mas interesante jajaja saludos!!

Anónimo dijo...

Quiero gritarrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Tanto que leer y tan poco tiempo. Las actividades laborales me absorven y me hacen sentir esclava.

Snif!!


Un saludo afectuoso!

Anónimo dijo...

Santo ´Dios!!!! y todos los libros que aparte me faltan por conocer....que sugestión pero cuando lo agarras y hueles a viejo o muy nuevo te tranquilizas y quieres aspirar letras y letras.....Excelente post. Saludos mi chilanguita favorita

Anónimo dijo...

wuaaaaa!!!! lo voy anotar entre los posts que debo leer completo, una y otra vez para acordarme de lo que me estoy perdiendo, genial preciosa, y hmmmm has visto por ahí una bañera hecha de libros, jeje ese uso si que lo encuentro simpático.
Esto es mazoquista, no hay otra forma de decirlo, ojalá los días tuviesen 30 horas y nosotras durmieramos sólo 2, y el resto a relajarse y a gozar....leyendo también a veces.
un beso preciosa, me ha encantado tu post :D !!