27 de septiembre de 2008

Sabias palabras del maestro Saramago




"Estamos hundidos en la mierda del mundo y no se puede ser optimista; el que es optimista es estúpido o millonario, y le importa un pepino lo que ocurre a su alrededor."

José Saramago (La Jornada, México 2007)


10 comentarios:

Erranteazul dijo...

Querida Dolores: Pareciera que Saramago y tú, fumaron lo mismo que yo. La mierda siempre será la mierda, aunque la envuelvan en celofán. Pero dime, ¿acaso no podemos pretender, soñar que algún día será posible deshacernos de ella simplemente por donde se debe?
Yo formo parte de los estúpidos seguramente, porque no soy millonario y sí muy optimista. Entonces, prefiero seguir siendo un estúpido. Me gusta ser estúpido. !Señor Saramago, por favor, no estropee mi estupidez!
Y a vos querida, un beso con sabor a tequila.

Anónimo dijo...

aaah me voy con una sonrisa estúpida en la cara ;)
besos

Nut dijo...

Yo y mi estupidez vamos a seguir intentando no ahogarnos en la mierda del mundo... aunque el optimismo, hace días que quedó atrás.

Un beso! (Me respeto la opinión sobre el que dijo lo del chocolate...)

josef dijo...

Saramago es un hombre extremadamente inteligente. Ve las cosas y opina exactamente lo que son y como son...Y es que así estamos...Saludos ¿Lola? Te va bien que te llame así? Bye

arcgabriel dijo...

FUERTES LETRAS SABIAS.

SALUDOS A USTED Y A SUS DOS CARABELAS.

Blas Torillo Photography dijo...

Lo único bueno entonces es que como no soy millonario y me doy cuenta, no soy estúpido...

¿Está bien mi conclusión?

Y bueno, ¿qué decir de una mente brillante como la del portugués?

Por eso son geniales, porque en pocas palabras dicen más de lo que los humanos simples podemos decir.

Besos. Cuídate.

A dijo...

soy fatalista, pesimista y estupida...sin duda...

triples besos
A.

Anónimo dijo...

vaya de mierda en la que estamos con el mierda de bush con cara de estúpido millonario.

Chilanguita...pero más que nada pase a saludarte y a dejarte abrazos. Saludos a tu mujer y mucho amor les deseo a ambas. Las hemosas maridas.

Dolores Garibay dijo...

Me he dado cuenta de que, en el fondo, -a veces muy en el fondo- todos tenemos algo de estúpidos... y casi ninguno es millonario...

Besos chilangos

Said dijo...

Creo que lo peor no es la mierda en la que estamos inmersos, sino en la mierda que nos hace falta por explorar y que con el paso del tiempo nos irá no solamente ahogando, sino haciendo un hábitat cada vez más común y cotidiano.

El libro lo compré acá en Cuena y pues hasta eso vara... checale en las librerías grandes y ellas tienen conectes con las más grandes y ellos te lo encuentran porque te lo encuentran. Tienen ese y el de "Porno", aunque ese lo tengo en digital, si te interesa.

Saludos!