27 de octubre de 2007

Ciclismo Urbano

Mañana el "ilustre" Jefe de Gobierno de nuestra ciudad, cerrará el paso de automóviles en algunas calles de Centro Histórico –ahora libres de ambulantes- para que los amantes de las bicicletas puedan recorrer esos caminos con tranquilidad en compañía de su familia.

A mí no me emociona eso, no soy muy afecta al ciclismo, es más ni siquiera sé andar en bici, pero hay mucha gente –como mi mujer- que adoran pedalearle a la bicla.

Les copio textualmente la información que encontré en Internet para quienes estén interesados:

“El Sexto Ciclotón familiar por la ciudad de México, que se llevará a cabo este domingo, incluirá en su ruta las calles recién recuperadas del Centro Histórico para disfrute de la ciudadanía.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que el circuito abarcará 32 kilómetros y pasará por el Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia, la Alameda Central y calles como Francisco del Paso, Viaducto Río de la Piedad, Río Churubusco, Circuito Interior, Patriotismo, Mazatlán y Sonora.

El ciclotón, que iniciará de las 07:00 horas y terminará a las 14:00 horas, contará en todo el recorrido con siete estaciones de servicios de urgencias médicas, mecánicas y préstamo de bicicletas, así como el apoyo de Locatel.

El objetivo es fomentar hábitos que induzcan a la realización de actividades deportivas y a la promoción de otros medios de transporte como la bicicleta, patines o patineta.

El gobierno de la ciudad reiteró a quienes asistan que lo hagan con el equipo de seguridad para evitar accidentes, tales como casco y guantes, además de llevar agua para estar hidratados y sobre todo que no descuiden a los menores.”


Me quedé pensando en los pros y los contras de practicar bicicleta y llegué a las siguientes conclusiones:

Ventajas:


Desventajas:
video

24 de octubre de 2007

La risa como terapia

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Octubre siempre es el peor mes para mí, me recuerda muchas cosas tristes… y para colmo estoy enferma de nuevo. El Internet es una maravilla para encontrar formas alternas de diversión cuando no puedes salir de casa. Encontré en la red un artículo muy interesante sobre la Risoterapia, les copio textualmente el primer párrafo del artículo:

“Los niños ríen alrededor de 200 veces al día, los adultos sólo entre 15 y 20, y no por incapacidad, sino por falta de ocasiones propicias, y sobre todo por exceso de problemas. Pero no cabe duda de que la cuota debería aumentar, pues con cada risa se activan más de 400 músculos, se aumenta la capacidad pulmonar, se oxigenan los tejidos, baja la presión sanguínea, se alivia el estreñimiento, se libera adrenalina, se levanta la autoestima y se reducen el estrés y el miedo. Por eso no es conveniente escatimar una sola risa, y mucho menos si son carcajadas.”

Aquí les dejo el link para que vean la nota completa.

Encontré más información respecto a la risa, por ejemplo que la risa se encuentra localizada en la parte más evolucionada del cerebro y por eso el humano es la única especie animal que puede reírse. Es la misma zona donde se encuentra la creatividad y la capacidad de pensar éticamente. Así que entre más viejos, más sabios nos hacemos pero también vamos perdiendo la capacidad de reírnos espontáneamente porque nos estresamos con mayor facilidad.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Al reírnos, liberamos a nuestro organismo de energía negativa producida por el estrés. Sin embargo una sonrisa o una risa leve no tienen la misma función terapéutica que una carcajada. Las carcajadas hacen que el cerebro produzca endorfinas, en especial una sustancia llamada encefalina que tiene propiedades similares a las de la morfina. Por eso con una buena carcajada puedes aliviar algún dolor o malestar físico, incluso las endorfinas ayudan a la cicatrización y evitan infecciones al actuar, entre muchas otras cosas, como antibióticos naturales.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Las carcajadas son una maravilla porque además de todo lo anterior, también ayudan a que entre más oxígeno a los pulmones y por ende al organismo, a mejorar la digestión por los constantes movimientos de diafragma, tienen efecto tonificante (es decir, que la piel y los músculos no se hacen flácidos), previenen infartos al fortalecer el corazón y ayudan a conciliar el sueño con mayor facilidad.

¡WOW! Quedé maravillada con todo eso, así que me di a la tarea de poner en práctica lo que leí y me dediqué toda la noche a buscar estupideces en la red que me hicieran reír para sentirme mejor. Encontré estos videos que les dejo para que ustedes también puedan reírse y disfrutar de los beneficios de una buena carcajada.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Caídas terapéuticas



Hora de despertar



100 personas



Silla de masaje



Neg’s urban sports and the Annoying devil



Annoying devil 1



Confesionario



Tele-Goma



Annoying devil 2



Il diavolo 1



Il diavolo 2

23 de octubre de 2007

Si Dios fuera mujer...

¿y si Dios fuera una mujer?
-Juan Gelman


¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.



Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.



Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.



Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.



Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.



(Mario Benedetti, Uruguay 1920)


P.S.: Si Dios fuera mujer seguramente tendría esta forma



P.S. 2: Si quieren saber qué diosa son, den click aqui sólo espero que no tengan problemas para agregar la imagen como los tuve yo. Soy URD ;)



Saber escribir

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Saber escribir
VV.AA
Ed. Aguilar


¿Sabe escribir un informe, una carta, el acta de una reunión o proyecto? ¿Sabe cómo tomar apuntes, contestar a una pregunta de examen o preparar su currículum? ¿Sabe redactar una carta de reclamación, presentar una instancia, dirigirse a la administración o componer una invitación?

Saber escribir no es un manual de estilo o de corrección gramatical ni un diccionario de dudas; tampoco es un manual de creación literaria. Es todo lo anterior, y más. Es otro concepto de manual. Es un instrumento imprescindible para los que dudan, para los que tienen pánico a la página o a la pantalla en blanco, para los que tienen necesidad de escribir, en definitiva.

Saber escribir nace con la intención de ayudar a redactar; de ampliar los procedimientos de generación y precisión de ideas; de seleccionar los elementos de unión adecuados; de relacionar el contenido del tema con la expresión, el registro y el estilo elegidos, y de aprender a aplicar las técnicas de revisión y corrección en cualquier texto.



A principios de mes que acudimos a la presentación de un libro en El Sótano de Coyoacán, encontré un libro excelente que me ha sacado de muchos apuros: Saber escribir. El texto de arriba es lo que viene en la parte de atrás de esa maravilla que llegó a mis manos.

Es una obra de más de 500 páginas, pero muy completa con referencia a lo que la escritura en español se refiere. El libro viene muy actualizado en cuanto a información y explica algunas dudas gramaticales de manera muy sencilla, moderna y sin pretensiones acerca de la “pureza” del lenguaje como en algunos otros libros más antiguos de redacción.

En la primera parte viene una breve explicación de qué es en términos generales la lengua española, algunas polémicas como la cuestión de si el idioma es sexista o no, los mitos sobre las regiones en donde se habla el castellano de manera más correcta y el problema sobre los préstamos de palabras extranjeras. Después siguen algunas recomendaciones sobre la importancia de la lectura y la escritura y de ahí parte con las normas básicas de ortografía y redacción.

Lo que sigue después de las reglas gramaticales es entrar ya de lleno en la narrativa. Viene la manera de organizar la información y de darle forma al texto dependiendo de lo que uno vaya a escribir: carta, informe, texto argumentativo, de opinión, etc.

Para todos aquellos que todavía somos estudiantes viene una parte sobre redacción de textos académicos en el que se explica de manera sencilla cómo elaborar un resumen, un ensayo, un artículo científico o una tesis, así como la citación (si es válido utilizar este término) y las notas.

El último capítulo está dedicado especialmente a la escritura en las nuevas tecnologías como las páginas web, los blogs, los correos electrónicos, los Chat y los mensajes SMS en los celulares. Es el primer libro que conozco que dedique unas páginas dentro de la misma obra para todos aquellos que pasamos valiosas horas de nuestro tiempo frente a una computadora ya sea por diversión o por obligación.

En definitiva si alguien quiere mejorar su forma de redactar, cómprese este libro. A mí en lo personal, me ha sacado de muchos apuros en las pocas semanas que llevo de utilizarlo.

20 de octubre de 2007

Wake me up when October ends

Wake Me Up When September Ends
Green Day

Summer has come and passed
The innocent can never last
wake me up when september ends

like my fathers come to pass
seven years has gone so fast
wake me up when september ends

here comes the rain again
falling from the stars
drenched in my pain again
becoming who we are

as my memory rests
but never forgets what I lost
wake me up when september ends

summer has come and passed
the innocent can never last
wake me up when september ends

ring out the bells again
like we did when spring began
wake me up when september ends

here comes the rain again
falling from the stars
drenched in my pain again
becoming who we are

as my memory rests
but never forgets what I lost
wake me up when september ends

Summer has come and passed
The innocent can never last
wake me up when september ends

like my father's come to pass
twenty years has gone so fast
wake me up when september ends

wake me up when september ends

wake me up when september ends


19 de octubre de 2007

Matemáticamente comprobado

Espejismo



Desnuda dormir a tu lado, ocultarme y perderme bajo las sábanas, sentir tu piel en contacto con la mía; olvidarnos de lo que existe allá afuera, hacer que el mundo deje de girar por un instante y que el tiempo se detenga, escuchar solamente el sonido del silencio.

Soñar contigo, con pertenecer completamente a algo; dejarme llevar, como barco a la deriva, a cualquier isla paradisiaca y ahí saborear los frutos de esa bendición que muchos llaman pecado; estar más allá del bien y del mal sin máscaras ni disfraces hipócritas.

Sentir esa descarga eléctrica que conforme aumenta nos hace caer en la inconciencia y morir por breves instantes para después volver a nacer, disfrutar de esa desconexión momentánea del mundo y prolongar tanto como se pueda esa sensación elástica... aunque al final sabemos que se terminará.

Cuando el espejismo de tu presencia se desvanece, entonces despierto en esta misma habitación, oscura y fría, con la soledad como única compañía.

(Dolores Garibay)

15 de octubre de 2007

Carta escrita en el año 2070

Poniendo mi granito de arena en el Blog Action Day, les trasncribo un e-mail que me enviaron y que considero muy adecuado para la ocasión.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

CARTA ESCRITA EN EL AÑO 2070

Estamos en el año 2070, acabo de cumplir los 50 pero parezco de 85. Tengo serios problemas renales porque bebo poco agua. Creo que me resta poco tiempo. Hoy soy una de las personas más viejas en esta sociedad.

Recuerdo cuando tenía 5 años, todo era muy diferente. Había muchos árboles en los parques, las casas tenían jardines y yo podía disfrutar de un baño quedándome bajo la ducha por horas. Actualmente usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel. Antes todas la mujeres mostraban sus bonitas cabelleras; ahora debemos raparnos para mantener nuestras cabezas limpias sin usar agua. Mi padre solía lavar el auto con el agua que salía de una manguera; hoy los niños no creen que el agua se utilizaba de esa manera. Recuerdo que había muchos anuncios que decían “CUIDA EL AGUA” sólo que nadie les hacía caso. Todos pensábamos que el agua jamás se podía terminar.

Ahora todos los ríos, represas, lagunas, manantiales y acuíferos están irreversiblemente contaminados o agotados. Inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por todos lados. Las infecciones gastrointestinales, las enfermedades de la piel y de las vías urinarias, son las principales causas de muerte.

La industria está paralizada y el desempleo es dramático. Las fábricas desalinizadoras son las principales fuentes de trabajo y pagan con agua potable en vez de dinero.

Los asaltos por un vaso de agua son comunes en las calles desiertas. Nuestra comida es 80% sintética. Antes la cantidad diaria de agua recomendada para una persona adulta era de 8 vasos de agua, hoy sólo puedo beber medio vaso.

La ropa es desechable lo que aumenta la cantidad de basura. Tuvimos que volver a usar letrinas como hace algunos siglos porque los baños no se pueden usar por la falta de agua.

La apariencia de la población es terrible: cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos UV del sol que ya no se filtran en la capa de ozono. Por la sequedad de la piel una joven de 20 años parece como de 40. Los científicos investigan una posible solución, pero todavía no hay resultados.

No se puede fabricar agua porque el oxigeno está degradado también por la falta de árboles, lo que disminuyó el IQ de las nuevas generaciones. Se alteró la morfología de muchos óvulos y espermatozoides de muchos individuos, lo que trajo como consecuencia que haya muchos niños con mutaciones y malformaciones. El gobierno cobra hasta por el aire que respiramos, 135m3 por día por habitante. La gente que no puede pagar es retirada a unas zonas dotadas de gigantescos ventiladores que funcionan con energía solar. No son de buena calidad, pero al menos se puede respirar. El promedio de vida es de 30 a 35 años. Todavía quedan manchas de vegetación con su respectivo río, pero están custodiadas por el ejército. El agua se convirtió en un tesoro muy codiciado, más que los diamantes o el oro.

Aquí donde vivo no hay árboles. Casi cuenca llueve y cuando llega a registrarse una precipitación es de lluvia ácida. Las estaciones del año se transformaron debido a las pruebas atómicas y la contaminación de las industrias en el siglo XX. En ese entonces se advertía que había que cuidar el medio ambiente, pero nadie hizo caso.

Cuando mi hija me pide que le hable de cuando era joven, le describo lo bonito que eran los bosques. Le cuento de la lluvia, de las flores, de lo agradable que era darse un baño y poder pescar en los ríos, pero sobre todo, poder beber toda el agua que uno quisiera y de lo saludable que era la gente. Cuando ella me pregunta: “papá, ¿por qué se acabó el agua? Siento un nudo en la garganta. No puedo dejar de sentirme responsable porque pertenezco a la generación que termino destruyendo el medio ambiente.

Ahora nuestros hijos pagan un precio muy alto. La vida en la Tierra ya no será posible dentro de muy poco tiempo porque el daño hecho es irreversible.

(De la revista Crónica de los tiempos, abril 2002)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Si les interesa el tema, les recomiendo que lean México sediento, de Francisco Martín Moreno

11 de octubre de 2007

National Coming Out Day

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Hoy 11 de octubre se supone que es el National Coming Out Day (algo así como el Día Nacional de Salir del Clóset) que celebra la comunidad LGTB de Estados Unidos. En México -y creo que en ningún país de América Latina-, no existe un día dedicado a que los homosexuales que no han admitido frente a su familia y/o amigos su condición, lo hagan en un día específico. Aunque bueno, la cosa no se trata de obligar a nadie, simplemenete es una fecha simbólica. Cualquier día es bueno para salir del clóset.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No cuesta tantro trabajo salir de un armario oscuro y frío, es mucho más fácil de lo que se piensa, sólo es cuestión de abrir la puerta y descubrir que el mundo es mucho más grande y más amplio que los 2 metros que mide un clóset.

Recuerdo que antes de salir del mío, pensaba que cuando mis padres se enteraran iba a ocurrir un apocalipsis familiar de dimensiones bíblicas, de hecho, muchas de mis noches las desperdicié pensando lo PEOR (así con letras mayúsculas) y hasta se me ocurrió la genial idea de recluirme en un convento y volverme monja.

Pues por fin llegó el mentado día en que tuve que hablar con mis padres y... todo fue tan sencillo... bueno, mi mamá ni siquiera lloró preguntándose en qué había fallado en mi educación como creí que lo haría, mi papá me dijo que ya lo sabía (¡Carajo! ¿y por qué nunca me dijo nada?) y las cosas continuaron normales. Y así han seguido hasta el día de hoy. No pasó ABSOLUTAMENTE NADA de lo que yo había imaginado.

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket

Nosotras como mujeres -como lesbianas- tenemos una ligera ventaja sobre los hombres homosexuales: no tenemos que demostrar nada. Con esto me refiero a que si llegamos a la adolescencia sin haber tenido nunca un novio, la gente no empieza a especular sobre nuestra sexualidad. Al menos yo no he conocido a ningún padre de familia que suspire aliviado cuando su pequeña tiene su primera relación sexual y diga: "menos mal que la nena no es lesbiana". En el caso de los hombres, si entrada la pubertad no demuestra interés por el sexo opuesto, comienzan las presiones por parte de la familia y los amigos.

Siempre se está más al pendiente de la sexualidad de un varón que de una mujer, en parte también porque se nos considera poco menos que asexuadas, pero más que nada porque se tiene la creencia errónea de que un gay es siempre afeminado, y ser una "mala imitación de una vieja" -como he escuchado que dicen- es signo de debilidad. A un hombre se le puede permitir todo, menos que sea débil.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Cuándo un homosexual se vuelve homosexual? Las respuestas son tan varidas que incluso algunas rayan en lo absurdo. Supongo que una contestación acertada sería decir que de la misma manera que cuando un buga* se vuelve buga.

Les recomiendo que lean lo que escribió mi amigo el Lobo en su blog.

Si alguno de los aquí presentes no sabe como salir del clóset, espero que este didáctico video le sea de utilidad.


video


*Buga: En el argot homosexual de México, se les dice bugas a todos los heretosexuales. Desconozco cuál sea el origen de la palabra, pero si alguin lo sabe, por favor comparta esa información con nosotros.

Tipos de mujer según algunos Ingenieros en Sistemas

Mujer Virus: Cuando menos lo esperas, se instala en tu apartamento y va apoderándose de todos tus espacios. Si intentas desinstalarla, vas a perder muchas cosas; si no lo intentas, pierdes todas.

Mujer Internet: Hay que pagar para tener acceso a ella.

Mujer Servidor: Siempre está ocupada cuando la necesitas.

Mujer Windows: Sabes que tiene muchos fallos, pero no puedes vivir sin ella.

Mujer Macintosh: Preciosa, infalible y algo cara, no muy compatible con otras... y solo el 5% de los hombres saben la dicha de tenerla.

Mujer Powerpoint: Ideal para presentarla a la gente en fiestas, convenciones, etcétera.

Mujer Excel: Dicen que hace muchas cosas, pero tú tan solo la utilizas para la operación básica.

Mujer Word: Tiene siempre una sorpresa reservada para ti y no existe nadie en el mundo que le comprenda totalmente.

Mujer D.O.S.: Todos la tuvieron algún día, pero nadie la quiere ahora.

Mujer Backup: Tu crees que tiene lo suficiente, pero a la hora de "vamos a ver", le falta algo.

Mujer Scandisk: Sabemos que es buena y que sólo quiere ayudar, pero en el fondo nadie sabe lo que realmente está haciendo.

Mujer Screensaver: No sirve para nada, pero te divierte.

Mujer Paintbrush: Puro adobito y nada de sustancia.

Mujer RAM: Aquella que olvida todo apenas se desconecta.

Mujer Disco Duro: Se acuerda de todo, todo el tiempo.

Mujer Mouse: Funciona sólo cuando la arrastras.

Mujer Multimedia: Hace que todo parezca bonito.

Mujer Usuario: No hace nada bien y siempre esta haciendo preguntas.

Mujer e-mail: de cada diez cosas que dice nueve son tonterías.


50 SIMILITUDES ENTRE LAS MUJERES Y LAS COMPUTADORAS

1- Siempre habrá otro tipo que tendrá una mejor que tú.

2- Tardan mucho en arrancar.

3- Te dejan colgado en el momento más inoportuno.

4- En muchas ocasiones hacen lo que les da la gana, no lo que les pides.

5- Siempre nos acordaremos de la primera que tuvimos.

6- Se bloquean y no hay quien las haga cambiar de aptitud.

7- Tanto en una mujer como en una computadora tienes que invertir mucho dinero.

8- Si tienes una buena te tienen envidia.

9- Las dos te acaban sorbiendo el sexo y volviéndote loco.

10- Las dos son capaces de almacenar millones de datos.

11- Al poco de tener una ya quieres una mejor.

12- Las dos te pueden excitar.

13- Cuanto más dinero tengas mejor será la que obtengas.

14- Jamás olvidan algo, y si ocurre es que no son muy fiables.

15- No podemos cambiarla tanto como quisiéramos.

16- Hay algunas temporadas en que no nos sirven.

17- No hay quien las entienda.

18- Tienen su propio lenguaje.

19- Ambas nos gustan más a los hombres que a las mujeres, aunque siempre hay excepciones.

20- Las hay de diversos tamaños, formas, pesos, colores,...

21- Cuando se enchufan al teléfono se tiran un montón de tiempo.

22- Las dos tienen sus métodos para no calentarse.

23- No son capaces de pensar por su cuenta.

24- Cada vez tienen más poder y las hay en mayor cantidad en despachos importantes.

25- Tanto asusta la posibilidad de que el mundo sea dominado por computadoras como por mujeres.

26- Las más caras suelen ser las mejores.

27- Una barata nos puede salir del paso pero preferiremos ahorrar durante más tiempo para conseguir la cara, pero entonces ya se habrá quedado vieja.

28- Si nos dejan tirado nos fastidia, pero en cuanto podemos las abandonamos por otra mejor.

29- Ambas tienen una ranura para introducir ya sea un disquete o un...

30- Tienen la rara habilidad de complicar las cosas.

31- Las nuevas generaciones son cada vez mejores.

32- Siempre necesitan muchísimo sitio para sus cosas.

33- Ambas son buenas para realizar las labores de la casa.

34- Pueden crear adicción como una droga, e incluso pueden hacerte perder peso.

35- Planifican hasta el último detalle.

36- Si no se protegen pueden agarrar un virus.

37- Cada vez tienen formas más redondeadas.

38- Cuando se conectan dos o más, intercambian todo tipo de información.

39- Las computadoras tienen tarjeta madre y las mujeres tienen instinto maternal.

40- A ambas les encantan las tarjetas; a las computadoras las de los periféricos y a la mujer las de crédito.

41- Si estás mucho tiempo frente a una, acabas con dolor de cabeza.

42- Tardas mucho más tiempo en ponerla a punto que en disfrutarla.

43- En ciertas fechas pueden dejar de funcionar.

44- Consumen la mayor parte de tu tiempo.

45- Las dos te hacen perder la noción del tiempo.

46- El día que se rebelen, ¡pobres de nosotros!

47- Nunca te satisface del todo lo que has hecho con ambas.

48- Solamente su creador entiende su lógica interna.

49- Tus errores son inmediatamente guardados en su memoria para futura referencia.

50- El mensaje "Comando o nombre de archivo incorrecto " es como "si no sabes por qué estoy brava, no voy a decírtelo"


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

6 de octubre de 2007

Reivindicación de las cucarachas

Originalmente esto iba a ser un mensaje de respuesta de la entrada "Si yo fuera...", pero creo que las cucarachas merecen una reivindicación y, por lo tanto, un post aparte.

A todo mundo le sorprende que en la respuesta de "si yo fuera un insecto sería: cucaracha", y es comprensible porque la mayoría de las personas tiene una concepción muy negativa acerca de estos seres.

Y no, tampoco es porque tenga una autoestima muy baja (ya superé esa etapa desde mi adolescencia) es porque son los seres que más admiro.

Les voy a transcribir un fragmento de un e-mail que envié a Bose respecto a ésto.

"...Si fuera animal sería tigre. Eso es en esta época, en este punto específico de mi vida. Hace algunos años hubiera sido un delfín y en secundaria hubiera sido un lobo. Lo de cucaracha es en la parte de si yo fuera insecto. Elegí a la cucaracha porque me parece uno de los seres más maravillosos que pueden existir en este planeta. Son unas supervivientes desde la época de los dinosaurios, han soportado miles y miles de años de evolución y sobre todo, han sobrevivido a la especie humana. Una cucaracha puede vivir a pesar de que tenga la mitad del cuerpo aplastada, incluso si le cortas la cabeza, sobrevive nueve días más hasta que fallece de hambre por no poder comer. Aguantan hasta 30 días sin tomar agua y tienen la capacidad de absorvber la humedad del ambiente. Pueden soportar grandes cantidades de toxinas sin que afecte en lo más mínimo a su organismo y ni la radiación puede acabar con ellas. Son artrópodos bastante ágiles que viven generalmente de noche. Y han permanecido en la Tierra durante milenios a pesar de que son prácticamente ciegas. Además son ecológicas porque tiene la capacidad de biodegradar materiales en el subsuelo que ningún otro insecto puede degradar y a una velocidad superior a la de cualquier otro animal.

¿ahora ves porque admiro a estos insectos repulsivos para la mayoría de las personas, pero que son maravillosos?"


Por esto y más, deberíamos reivindicar a las pobres cucarachas.

Hay un dicho que escuché alguna vez en alguno de mis viajes a otros estados de la República:

"Si algún día hubiera un desastre nuclear que acabara con el planeta entero, sólo sobrevivirían las cucarachas y los chilangos".

Haciendo referencia a cuando teníamos el privilegiado honor de ser la ciudad más contaminada del mundo, hoy China ya nos desbancó. En efecto, como bien lo apuntó Héctor, todos tenemos algo de cucarchas... aunque a muchos no les parezca.

Soy una cucaracha

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

TODO LO BUENO DE ESTA VIDA...

MATA, ENGORDA, O EMBARAZA

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

2 de octubre de 2007

REGINA

2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA

La frase grafiteada en alguna barda de la ciudad, lo dice todo.Creo que en esta ocasión una recomendación muy ad hoc a esta fecha es un libro sobre ese tema. Regina, de Antonio Velasco Piña.

El libro no es precisamente una obra maestra de la literatura, de hecho la historia en ocasiones resulta bastante aburrida.

Se supone que todo comienza con el nacimiento de Regina en una de las pirámides de Teotihuacan. Como sus padres saben que su hija tiene algo especial, deciden iniciar su educación espiritual en el Tibet. En esa época, los padres de Regina son asesinados y ella es encarcelada por la invasión de China al Tibet. Después de su liberación decide regresar a México en busca de sus orígenes.

Una vez que regresa a México, se convierte en edecán para los juegos olímpicos que se celebrarían a partir del 12 de octubre de 1968 en nuestro país. Se encuentra con el movimiento estudiantil de aquella época y se involucra de manera activa y espiritual en dicho movimiento.

Algunas veces la historia peca de absurda. Al ser una obra de varias páginas, es lógico que también esté llena de “paja” es decir, que tenga datos inverosímiles que muchas veces no son trascendentes para la trama.

Recomiendo este libro, más bien, la mitad de este libro que es la parte que habla del movimiento estudiantil de México de 1968 y su fatal desenlace aquél 2 de octubre de hace 39 años.

La primera mitad va recomendada para quienes estén interesados en temas relacionados con el Tibet.

Y les dejo esta pagina, y esta otra para que lean más acerca de Regina.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Regina
Antonio Velasco Piña
Editorial: Jus